Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 29 de setembre del 2013

El Benjamín A del Barça le mete siete al Real Madrid

Sport

La cantera del FC Barcelona sigue dando alegrías. Y la de este domingo ha sido especial. Especial porque el rival era el Real Madrid y especial porque el resultado final, 7-0, no es de los que se acostumbran a dar cuando se enfrentan equipos del fútbol base de clubes de esta categoría. Si le añadimos que el partido era de benjamines, de solo 40 minutos y que en el descanso el Barça solo ganaba 1-0, veremos que ha sido un partido, en efecto, especial.

El Benjamín A barcelonista de Sergi Milà y Rafa Rodríguez ha disputado durante la semana el Torneo Liceo Canillas, organizado por dos clubs de la comunidad de Madrid, uno de ellos, el Canillas, donde el pasado año jugaba uno de los hijos de José Mourinho. Su trayectoria ha sido espectacular. En la fase de grupos goleó 7-0 al Romo; 16-0 al Liceo; 9-0 al Astorga y 4-1 al Lanzarote. En cuartos de final derrotó por 7-0 a la Academia Coimbra de Portugal y en semifinales, de nuevo contra el Lanzarote, ganó 4-1.

De esta forma se llegó a la final disputada la mañana de este domingo, con el Real Madrid como rival. Al descanso se llegó con un mínimo 1-0 para los barcelonistas, pero en la segunda parte el conjunto de Sergi Milà dio un auténtico recital. Seis goles en solo 20 minutos y goleada espectacular. Los goles los marcaron Marc Jurado (3), Aleix Garrido (2), Adrià Capdevila y Pablo López.

Los 11 jugadores que disputaron el torneo por parte del Barça fueron los porteros Alvaro Aljama y Alain Martínez y los jugadores de campo, Pablo López, Diego Almeida, Iker Merino, Alvaro Millán, Marc Jurado, Aleix Garrido, Adrià Capdevila, Toni Caravaca y Pau Segarra. El portero Alvaro Aljama fue escogido el mejor del torneo e Iker Merino se llevó el trofeo al mejor jugador.




------------------------------------------
Sorprendente resultado por que a estas edades la igualdad entre ambos equipos es más manifiesta. En esta categoria el campo es más pequeño y de F7, con lo cual si el Madrid ha intentado abrirse para empatar, ha provocado que estos peques se encontraran en su salsa. Veremos cuantos de estos minicracks, veremos en el primer equipo...
Felicidades a los chicos por este torneo