Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 24 d’agost del 2013

Touré: "Tenía la idea de retirarme en el Barça"

Sport

El centrocampista marfileño explica las razones de su marcha al Manchester City en una entrevista a Marca: "El Barça era el equipo de mi corazón. Tenía la idea de retirarme allí, de quedarme muchos años", recuerda.

En su decisión de marcharse a la Premier League pesaron varios factores: "Tenía 27 años cuando me fui (del Barça), y una enorme competencia para jugar. Yo quería jugar más y no estar en el banquillo. Irme fue la decisión más difícil de mi vida, yo amaba ese club y esa afición. Pero ahora me alegro, pues en el City estoy viviendo algo muy bonito", explica.

Touré asegura tener un "inmenso cariño a muchos" de sus ex compañeros en el Barça, como Iniesta, Valdés, Xavi o Busquets. "Era como una pequeña familia", explica.


-------------------------------------------
La culpa de tu marcha es tuya, Pep queria que te quedaras, lo que no podía hacer es garantizarte que serias títular y más teniendo a Bussi... que esta demostrando que en esa posición, estaba un paso por delante. La verdad es que Touré se fue por pasta, la misma pasta que le hizo chirivitas a su representante y esa comisión por llevarselo a Manchester. Y si tanto quería al Barça que se hubiera quedado. Todo eso suena a cuento. No estoy de acuerdo en que sea mejor que Bussi, por algo fue su suplente con Guardiola, que creo que de esto sabe algo. Muchas veces Pep, le recrimino esa perdida de posición en el centro del campo, por sus subidas... que en nuestro sistema pueden ser goles del contrario