Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 24 d’agost del 2013

Parte del dinero de Brasil a Sandro Rosell era ingresado en una cuenta en Andorra


http://www.vilaweb.cat/noticia/41402...e-andorra.html

El dinero de los amistosos de la selección brasileña se fueron a Andorra '. Este es el titular con el que el diario brasileño Estadao anuncia una nueva derivación de la investigación contra Sandro Rosell que lleva a cabo la fiscalía de ese país Sudamericano. Según el diario, que afirma haber tenido acceso a los datos de los investigadores, buena parte de las comisiones cobradas por los amistosos de la selección terminaron en una cuenta del ANDBANK, en Andorra.

La empresa de los Estados Unidos que redireccionar las cuentas hacia Andorra, Uptrend Development, no existía físicamente sino que era sólo una dirección, y estaba representada por Sandro Rosell. Por cada partido amistoso que jugaba la selección brasileña Uptrend Development recibía 450.000 dólares provenientes de otra empresa ISE, con sede en las Islas Cayman. Los documentos a los que ha tenido acceso el diario brasileño demostrarían que Uptrend Development pidió a ISE que los ingresos fueran hechos en Andorra.

La Justicia del país sudamericano investiga Rosell, que había presidido la división de Nike en ese país. El actual máximo mandatario del Barça podría tener que afrontar una petición de ocho años de prisión por supuesta falsificación documental. La fiscalía brasileña ya ha reclamado a la empresa Ailanto Marketing Ltda.., Titularidad de Rosell, el regreso de unos tres millones de euros que, aparentemente, habría percibido de forma ilícita producto de los acuerdos cuya legalidad han sido cuestionados .

No es la primera vez que Andorra aparece involucrada en los negocios de la Federación Brasileña de Fútbol. La justicia suiza demostró que Ricardo Teixeira era el beneficiario de cerca de cinco millones de dólares ingresados ​​en cuentas en Andorra. Teixeira, amigo personal de Sandro Rosell, era el presidente de la Federación y fue obligado a dimitir por un caso de corrupción.
-----------------------------------------------------------
Que pensais de esto?
No es el único que tiene cuentas en Andorra y que presuntamente defrauda a Hacienda, si esto es verdad. Pero claro, si lo acusan el Barça como dicen algunos no sale salpicado, pues sale igual que cuando Hacienda investigo las empresas de Josep Lluis Núñez, que no se investigaba al cosntructor, sino al Presidente del DC Barcelona...
Ahora que cada uno, aguante su vela y veremos en que queda este caso pero que conste que como dijo el, había vendido su empresa... Pues parece que algo falla al otro lado del Atlantico