Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 24 d’agost de 2013

Piqué e Iniesta: doble renovación a la vista

Sport

En los próximos días, una vez se dé por finiquitado el período del mercado veraniego, el club abrirá negociaciones formales para concretar las ampliaciones y mejoras de contrato de Andrés Iniesta y Gerard Piqué. En el transcurso de la pasada temporada, el presidente, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, ya advirtieron a los respectivos agentes de los futbolistas que coincidiendo con el inicio de la temporada sería el momento de sentarse para hablar sobre el futuro de los jugadores. La predisposición al acuerdo por todas las partes es absoluta.
Iniesta y Piqué finalizan contrato en 2015 y, por supuesto, su continuidad se contempla como una necesidad imperiosa para perpetuar el actual modelo de éxito. La voluntad del club pasa por asegurar la columna vertebral como mínimo hasta 2018. Tres años más en los que se tiene la confianza absoluta en un bloque con recorrido por delante. Andrés se plantaría con 34 años mientras que Gerard alcanzaría los 31.
La voluntad del club es cerrar la renovación antes de finalizar 2013. Nadie quiere presiones sobre la mesa negociadora e incomoda pelear por cuestiones económicas más allá de enero y febrero, coincidiendo con el inicio de los cruces de la Champions League y la parte importante de la Liga. Situaciones delicadas que en plena discusión por una ampliación contractual genera polémicas y puede llegar a descentrar al futbolista. El reto es arrancar las charlas a primeros de septiembre y llegar a final de año con la firma de la correspondiente renovación.
En las conversaciones informales llevadas a cabo hace unos meses, Zubizarreta ya constató de primera mano que los nuevos contratos planteados a tres años vista y el correspondiente aumento salarial teniendo en cuenta las tablas que imperan en el vestuario blaugrana son un buen punto de partida. Las negociaciones no serán fáciles pero nadie alberga dudas al respecto de la firma final. Iniesta y Piqué no deben moverse del FC Barcelona.
El club está empecinado en perpetuar un modelo a base de renovaciones permanentes. Los cambios en el banquillo no cuestionan el proyecto y el desfile por el despacho presidencial para estampar contrato tras contrato es algo de lo más habitual. Este será el caso de Sergi Busquets o Cristian Tello. El próximo martes, el de Badia del Vallès está llamado a rubricar el nuevo acuerdo con el club.
Los procesos negociadores de Iniesta y Piqué se encuentran en una fase muy embrionaria. Hasta el momento solo se han mantenido charlas informales apuntando las declaraciones de intenciones de todas las partes. Justo todo lo contrario sucede con Busquets y Tello. El acuerdo se alcanzó hace semanas y ambos continuarán vinculados a la disciplina blaugrana unas temporadas más. Y en situación intermedia se encuentran Bartra y Montoya.
Los defensas canteranos también han empezado a dialogar sobre su futuro. Ambos futbolistas tienen sendas propuestas para ampliar sus contratos, aunque sus negociaciones no están tan perfiladas. En los últimos meses su futuro se ha visto asociado a posibles cesiones y traspasos ante la perspectiva de no disfrutar de excesivos minutos con el primer equipo. Finalmente, Bartra y Montoya no se han movido del Camp Nou y todo está encaminado para que en cuestión de semanas se anuncie el acuerdo de ampliación contractual.

Es bueno que el Barça tenga la base del equipo renovada y con clausulas prohibitivas para el 99% de los clubs...
Solo faltaría que "Tata" Martino intentara poco a poco reconducir el tema de Víctor Valdes, y demostrarle que posiblemente en otro equipo, no seria tan importante como lo es en el FC Barcelona. 
A pesar de la enorme decepción que tenemos los cules, por la falta de refuerzos, necesarios a mi parecer,  y después de leer y leer nombres y más nombres para luego no fichar a nadie, sumado a la dejadez total en la planificación deportiva por la ineptitud de un DT y sus ayudantes, en la no contratación de jugadores para la posición de central, delantero y porteros. y visto como acabamos la pasada temporada, donde los que jugaban estaban fundidos y en el banquillo no se veían alternativas reales... Sino cambian muchos las cosas, seguiremos una temporada más. Por lo menos estas renovaciones son algo positivo