Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 15 de maig del 2013

El Barça está dispuesto a escuchar ofertas por Thiago Alcántara

Mundo Deportivo

Thiago Alcantara, uno de los futbolistas del equipo barcelonista con más proyección y cotización en el mercado, podría ser protagonista de la remodelación de la plantilla de este vera

El centrocampista azulgrana, una de las joyas de la cantera más valoranodas por el binomio Guardiola-Tito desde su etapa en el Barça B, ha visto frenada su progresión en cuanto a protagonismo esta temporada y no parece que la situación vaya a mejorar mucho en el futuro inmediato, por cuanto sus competidores por entrar en el once son futbolistas consagrados y capitanes de la plantilla, como Xavi e Iniesta, o una apuesta personal del actual entrenador como Cesc Fàbregas, cuyo rol y jerarquía siguen siendo incuestionables para Tito a pesar de que su irregularidad ha disparado los rumores acerca de su futuro en los últimos meses.
Cesc es y seguirá siendo un tapón para Thiago, que cuando ha entrado en las alineaciones lo ha hecho sin continuidad y combinando actuaciones excelentes con partidos realmente pobres.

Un jugador deseado

Así las cosas, el club barcelonsita está abierto a escuchar ofertas por un futbolista que, a su edad, no puede permitirse otra campaña como la actual si desea evitar el riesgo de estancarse.
Tanto en la Liga española como en Europa hay clubs que recibirían a Thiago con los brazos abiertos, mientras que el Barça podría sacar un buen rendimiento económico de una de sus perlas más cotizadas de cara a afrontar una remodelación de la plantilla que puede acabar siendo más costosa de lo que en principio se había planteado, entre otras circunstancias por la intromisión de Florentino Pérez en la 'operación Neymar'.
Lo que no hará el Barça es malvender a Thiago dejándolo ir a cualquier precio. Algunas fuentes cifran en 25 millones el precio sobre el que el club se plantearía un traspaso de un jugador cuya cláusula de rescisión es de 90. Otra fórmula que podría aplicarse es una opción de recompra.

En este caso el problema no es Thiago y Rafinha tambien esta en el mercado como posible cesión
Mazinho es mucho y no quieren repetir el caso de los hermanos Dos Santos, donde a Jonathan se le quiere ceder con opción de compra y por ahora por lo que se, prefiere ser un jugador de grada o estar en el banquillo blaugrana, que en un hipotético banquillo de otro club.
Eso es lo que se y como diria Mayra Gómez Kemp, hasta aqui puedo leer