Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 16 d’abril del 2013

Marcelo, del PSV, sueña con vestirse de blaugrana

Sport

El propio futbolista destacaba en unas declaraciones a medios holandeses que "me encantaría jugar en el Barça, sería maravilloso. Allí han triunfado jugadores como Romario o Koeman y, más recientemente, también ha estado Afellay".

Su nombre es Marcelo y llegó al equipo de Eindhoven hace tres temporadas. Se ha convertido en un jugador imprescindible para Dick Advocaat, que lo ha hecho indiscutible en el eje de la defensa, jugando como central zurdo. Se trata de un jugador con buena salida de balón y que va muy bien por alto gracias a su 1,91 metros de altura. Físicamente fuerte, el brasileño cumplirá 26 años el próximo 20 de mayo. Es internacional sub 20 e inició su carrera como internacional en el Santos. El Wisla Krakovia le dio la oportunidad de llegar a Europa y pasó dos años en Polonia hasta que el PSV Eindhoven se fijó en él. El futbolista, tras tres temporadas en la Eredivisie, considera que ha llegado el momento de dar el salto a una liga de mayor nivel y cree que su fútbol se adaptaría a la perfección al juego del Barça. El club blaugrana busca central zurdo para la próxima temporada y desde Holanda ya hay quien empieza a dejarse querer: "Sería un sueño".


---------------------------------------------------------------------------------------------
El jugador tiene contrato hasta junio del 2016, pienso que se necesita unem central con más trayectoria internacional que la de Marcelo. A pesar de que su estatura y esa salida de balón nops vendría bien, el club aún no ha movido ficha por él y si por otros centrales, sobre todo europeos.
Por que no Victor Ruiz (Valencia)?
Es un central zurdo, elegante, fibroso, rápido en carrera y muy atento a la anticipación, además de contundente al cruce. No obstante puede tener cierta tendencia a descuidar su espalda. Técnicamente es poderoso, por lo que destaca por su notable capacidad para dar salida al balón con criterio, además de los pases en largo diagonales. Además cuenta que hasta infantiles perteneció a la disciplina blaugrana, luego una cesión a la UD Cornella y de este al RCE Espanyol