Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 16 d’abril del 2013

Las cuentas del Barça para proclamarse campeón de Liga

Mundo Deportivo

La victoria del FC Barcelona en La Romareda ante el Zaragoza dejó al conjunto azulgrana a tan sólo tres victorias del alirón. El Barça tiene 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, y 16 sobre el tercero, el Atlético. Con siete jornadas por disputarse y 21 puntos todavía por repartir, los de Tito Vilanova podrían cantar el alirón en el mítico San Mamés o en casa contra el Betis.
La Catedral, primer ‘match ball’
La primera opción matemática del Barça para dar carpetazo a la Liga será en el estadio del Athletic de Bilbao. Teniendo en cuenta que Barça y Madrid ganen sus compromisos ante Levante y Betis respectivamente en la jornada que queda por disputarse antes de viajar a Bilbao, una victoria azulgrana en San Mamés (sábado 27, 18 horas) y una derrota del Real Madrid en el Vicente Calderón (sábado 27, 20 horas) dejaría a los blancos sin opciones de hacerse con el título. La distancia quedaría en 16 puntos, y únicamente quedarían 15 por disputar.
La victoria del Atlético de Madrid es la única combinación posible del Barça para ‘campeonar’ en La Catedral, pues un empate de los de Mourinho en el derbi madrileño aún dejaría una remota opción matemática de ganar la Liga al Real Madrid.
La fiesta, contra el Betis
Si hasta la jornada 34 en la que el Betis visitará el Camp Nou, Barça y Madrid han vencido en sus dos compromisos previos, será entonces en el Camp Nou cuando los azulgrana se proclamarán campeones en caso de ganar al Betis. Tras la cita con los verdiblancos quedarán por disputarse 12 puntos y al ser de 13 la distancia con el Real Madrid, la Liga tendrá dueño.
El posible sufrimiento
La historia del fútbol está llena de grandes remontadas y son los propios jugadores y miembros del cuerpo técnico del Barça los que no darán por ganada la Liga hasta que las matemáticas digan lo contrario. Sea como sea, en caso de que el día del Barça-Betis los de Tito no hayan ganado sus partidos previos y no sea el día del alirón, aún quedarán cuatro partidos más para cerrar la Liga.

Espero que se gane la liga después de disputarse los partidos de  semifinales ante el Bayern, para que no puedam relajarse en esos partidos tan importantes que pueden llevarnos a Wembley.
Lo ideal sería celebralo en el Camp Nou y ante el Real Betis. Lo único positivo es que seguimos dependiendo de nosotros y seremos nosotros los que decidamos donde y cuando ganaremos este campeonato que nos hemos merecido con mucha diferencia sobre el perseguidor y eso que no hemos hecho grandes partidos ante ellos, de lo contrario ya estariamos celebrando el título