Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 1 de febrer del 2012

La juez deniega a la SER la entrada a los estadios de fútbol

EFE  
La Cadena Ser, al igual que la COPE en su día, interpuso demanda contra la LFP solicitando que obligase a ésta a permitir el libre acceso de las radios a las estadios de fútbol para retransmitir gratuitamente en directo los partidos.

En la misma demanda se solicitaba que, en tanto se resuelve el fondo del asunto, se dictase la medida cautelar ahora rechazada, es decir, que durante la tramitación del pleito se abriesen las puertas de los estadios a las radios.
Además de la SER y la COPE, Radio Nacional de España también presentó demanda contra la Liga de Fútbol Profesional por vulnerar su derecho a la libertad de información establecido en la Constitución.
Las tres emisoras consideran que el canon exigido vulnera su derecho a informar gratuitamente y el de los ciudadanos a ser informados, mientras que los clubes entienden que la legislación les permite explotar las retransmisiones como parte de los derechos audiovisuales del fútbol.
Las radios privadas y públicas están enfrentadas con la LFP ante la exigencia de ésta de que paguen un canon por transmitir partidos en vivo desde los estadios y la prohibición a sus periodistas, adoptada por los clubes de fútbol, de que accedan a los estadios para transmitir en directo los encuentros.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verda va siendo hora que el "pastel" de las radios también se reparta con los de verdad generan esos beneficios a las radios. Mientras que estas emisoras ponen sueldos de autentico crack futbolero a sus "portagonistas" en los Carruseles, los verdaderos protagonistas que son los clubs de fútbol... deben ceder gratis una parte de su estadio, la luz... Gastos que no son compensados por nadie.
Me hace gracia que esas tres cadenas hable de su derecho a la información gratis, cuando esa la tienen todos los días, lo que se pide es que paguen por retransmitir los partidos en directo y eso no es información.
Es evidente que ellos quieren el "pastel" solo para ellos y han vivido como "reyes" a costa de los demás y es hora de que pasen por la caja.

Si solamente informaran a lo mejor podria ser gratis, pero en las retransmisiones no paran de poner anuncios, que generan grandes beneficios y por lo tanto tienen que pagar como lo hacen las TV. Lo que es inexplicable es que no hayan pagado nunca. Se les va ha acabar el chollo, de incluso invitar a sus "amiguetes" a los estadios y colarlos en las cabinas radiofonicas y el que diga que no miente, he vivido esa experiencia y en el Camp Nou