Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 13 de desembre del 2011

El futuro de Oriol Romeu está en manos del Barça

SPORT.es 
Las palabras del entrenador del Chelsea, André Villas-Boas, sobre el futuro de Oriol Romeu en Londres, en la previa del encuentro que disputaron los 'blues' contra el Manchester City este lunes causaron cierto revuelo.
Fuentes del FC Barcelona se han encargado de desmentir la postura defendida por el técnico portugués, que aseguró que el Chelsea tenía la potestad para decidir el futuro del jugador, independientemente del interés del Barça, club que vendió al centrocampista de Ulldecona el pasado verano.
"La opción de compra la puede efectuar el Barça sólo si el Chelsea está de acuerdo en vender", había afirmado Villas-Boas.
Sin embargo, lo acordado en su momento por Chelsea y Barça no se ajusta a esas palabras del técnico portugués. El pasado mes de agosto, cuando se formalizó el pase de Romeu al club de Stamford Bridge, se dejó claro que el FC Barcelona podría repescarlo pagando 10 millones de euros en junio de 2012 o bien 15 millones en junio de 2013.
Si el Barça paga esas cifras, Romeu volvería a Can Barça independientemente de la voluntad del Chelsea.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que si un entrenador desconoce los contratos lo que debe hacer es callar y esperar a que su presidente le informe. La verdad es que os lógico que Villa-Boas no quiera desprenderse de Oriol Romeu y por eso estas manifestaciones. Desde que Oriol Romeu juega de titular en el Chelsea, la suerte para el equipo parece haber cambiado, y solo puedo decir,que este chaval, me encanta. Su futbol, al menos en el Chelsea, no es muy vistoso pero si,muy eficaz; siempre está bien colocado, seguro y juega la pelota con precision, como vimos el año pasado en el B. En la actualida, no lo podemos comparar con nadie del Barça; pero que tiene plaza en esta plantilla... eso si es seguro.
Es de aquellos jugadores que pasan desapercibidos en un partido, pero que suelen ser imprescindibles para que la máquina funcione. Al igual que Botia, uno de esos jugadores que se podran recuperar en junio y que tendrían un sitio en el equipo, aunque sea para dar descanso a los teóricos titulares