Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 28 de juliol del 2011

Fichajes, renovaciones en el CE Sabadell (I)

Héctor Simón, primer refuerzo del Sabadell
Toni Cerveró
(Sport)

El conjunto arlequinado y el jugador han cerrado el acuerdo por un año, con lo que Simón vuelve a "casa" después de diferentes experiencias en Segunda B en León, Benidorm y este último curso en Castellón.
Mediocentro ofensivo de 27 años, el futbolista de Llançà aportará experiencia en la nueva categoría, en la que ya jugó con el Girona, sin olvidar su debut en Primera División con el Espanyol, poco antes de sufrir el accidente que lo tuvo más de un año apartado de los terrenos de juego.
Por otra parte, el club anunciará la renovación de Lluís Carreras este mediodía (12.30 horas) en una rueda de prensa en la Nova Creu Alta, en la que confirmará que el técnico de Sant Pol de Mar seguirá una temporada más en el banquillo vallesano, junto a su segundo, Roger García, y el preparador físico Sergio Dorado, para formar parte del proyecto del Sabadell en Segunda A.


---------------------------------------------------------------------
Héctor Simón Escudero, nació en Llança (Girona) el 13 de marzo de 1984. Jugara la próxima temporada en el CE Sabadell
Se trata de un centrocampista ofensivo, de gran técnica y con llegada, que aunque tiene como puesto natural el de mediapunta se adapta a todas las posiciones del centro del campo; una polivalencia que ha sido clave en su carrera futbolística.
Héctor Simón es un jugador catalán de 1,79 metros de altura, comenzó su andadura futbolística en la UE Figueres, desde donde marchó a un RCE Espanyol con el que llegó a debutar en Primera División de la mano de Javier Clemente. De ahí se fue cedido al Racing de Ferrol, donde un desgraciado accidente frenó su gran proyección. Simón se fracturaba el atlas (la primera vértebra cervical) al lanzarse a la piscina del hotel de concentración del Racing de Ferrol, algo que estuvo a punto de costarle la vida o impedirle hacerla de manera normal, pero que finalmente pudo superar sin secuelas. Tras más de dos años alejado de los campos, reaparecía en febrero del 2006, en un partido de Copa Federación con el RCE Espanyol B.
En 2008 militó en el FC Giroba de Segunda División, aunque no ha tenido muchas oportunidades y tan sólo ha jugado cuatro partidos de liga y dos de copa; y fue dado de baja por el club para poder inscribir al japonés Ibusuki Hiroshi, por lo cual Simon fue cedido en el mercado de invierno a la Cultural Leonesa. La temporada 2009/10 jugó nuevamente en el Girona, pero ante la falta de minutos decidió emigrar al CF Benidorm en el mercado invernal. El jugador gerundense llegó a un acuerdo para realizar la pretemporada con el CD Castellon en vistas a la temporada 2010/11, con el que finalmente quedó ligado el pasado 13 de agosto. La próxima temporada sera jugador del CE Sabadell y sustituira con toda seguridad a Puigdollers que se retira este año