Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 28 de juliol del 2011

Fichajes, renovaciones en el CE Sabadell (XI)

Ian Mackay Abad, nacido el 14 de julio de 1986 en La Coruña (Galicia). Juega de portero y procede de la SD Ponferradina.
Mackay comenzó a jugar en las categorías inferiores del Deportivo La Coruña, llegando jugar en alguna ocasión con el primer equipo y convocado frecuentemente para los entrenamientos con la plantilla. En este primer año como profesional, fue cedido a la AD Ceuta y a la Universidad de Oviedo (ambos clubes de 2ª B). En 2007 firmó contrato con la UD Vecindario, de la 2ª División B. Cabe destacar que a la edad de 16 años, cuando era portero del Juvenil B del Deportivo, fue convocado por la selección sub 17 de Escocia, pero una lesión truncó ese sueño.
En 2008, Mackay vuelve a Galicia, concretamente al Ciudad de Santiago, que en ese año comenzó a hundirse en una grave crisis financiera. En el verano siguiente, se fue a la SD Ponferradina, club berciano con el que en la temporada 2009/10 consiguió ascender a la Segund Division gracias a una parada decisiva suya en la tanda de penaltis.
En la temporada 2010/11 continuó siendo titular en la mayoría de partidos con la SD Ponferradina cuajando grandes actuaciones, pero por causas meramente deportivas, decide no aceptar la oferta de renovación.
El 18 de julio de 2011 firma por una temporada con el CE Sabadell