Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 22 de juliol del 2011

El club cierra la renovación de Marc Bartra hasta el 2014

Jordi Gil (Sport)
En los últimos días, las negociaciones se han acelerado hasta llegar a un principio de acuerdo. A falta de pulir detalles de última hora, el Barça se asegurará la continuidad del joven futbolista como mínimo tres temporadas más. Bartra prolongará en los próximos días su contrato hasta el 2014.
A lo largo de las últimas semanas, el nombre del joven canterano se había vinculado a más de una operación, ya sea en concepto de cesión o bien como moneda de cambio en alguna de las operaciones abiertas de mercado. Al final, nada de nada. Pep Guardiola lo quiere a su lado y en disposición de abandonar el filial y subir a la primera plantilla cuando el calendario y las necesidades del primer equipo lo requieran.
Marc Bartra forma parte de ese selecto grupo de jugadores del Barça B que ya han tenido la opción de debutar en el primer equipo. Y no solo en Liga sino también en un partido de la Champions League. Su polivalencia lo convierte en una pieza especialmente valorada. Bartra se desenvuelve a la perfección como central, aunque su velocidad y salida de balón le permite ejercer con plenas garantías como lateral derecho.
La renovación y firma del contrato solo está a expensas de un par de detalles, como la cláusula de rescisión. A falta de confirmación oficial, el Barça estaría intentando que fuera progresiva y arrancara desde los 10 millones de euros hasta llegar a los 30 kilos en función de su progresión


---------------------------------------------------------------------
Marc Bartra es para mí un futuro pivote defensivo, con cualidadedes diferentes a las de Busquets, mientras que a Mascherano, esta próxima temporada lo lo veo más como central. Marc Bartra tiene la rapidez, la elasticidad, el control de balón y el desborde necesarioa para jugar en esa posición En cierta maneras cuando se va hacia adelante, me recuerda las galopadas de Yayá Touré, con una diferencia enorme y es que recupera rápidamente su posición en el campo.