Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 21 de gener del 2011

Los juveniles Deulofeu y Espinosa entrenaron con los 'mayores'

Sport.es

El Barça es una inagotable cantera de talentos y por ello, este jueves Guardiola decidió llamar a entrenar a dos prometedores jugadores del Juvenil A: Javi Espinosa y Gerard Deulofeu. Se trata de dos de los mejores jugadores del equipo que dirige Óscar García.

Después del mal partido de todo el equipo ante el Betis, todos los jugadores deben ponerse las pilas para evitar volver a dar una imagen como la que se vio en el Benito Villamarín. Nadie tiene el puesto garantizado y detrás viene gente con muchas ganas como es el caso de los dos juveniles invitados al entreno. ¿Lo habrá empleado Guardiola como un aviso paranavegantes?

Además de los citados jugadores, el líder de Primera División se entrenó con 15 jugadores del primer equipo y el portero Oier, del Barça B.

En esta sesión no hubo ejercicios de mucha intensidad y los titulares ante el Betis se ejercitaron a un ritmo suave mientras que algunos prefirieron trabajar en el gimnasio. Alves continúa recuperándose de la lesión que sufrió ante el Málaga.

La sesión estuvo marcada por la desafortunada lesión de Jeffren, que tuvo la mala suerte de volver a romperse justo el día en el que cumplía 23 años. El canario estará al menos cinco semanas alejado de los terrenos de juego.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque Javi Espinosa, ya habiá entrenado con Pep en alguna ocasión, ayer debutaba en estas lides Gerard Deulofeu.
Javi Espinosa recuerda mucho por su forma de jugar a  Andres Iniesta, a su ídolo. De Talavera de la Reina, ocupa la posición de interior. Suele ser el especialista en balones parados, inlcuso es el lanzador de penaltis del juvenil de Oscar García
Pep Guardiola sabe que Espinosa es un futbolista a tener muy en cuenta de cara al futuro y, aunque tiene muy claro que debe crecer poco a poco y quemar aún varias etapas en las categorías inferiores, no le quita el ojo de encima. Esta temporada ya le ha llamado en una ocasión para que se ejercitara con el primer equipo.



Gerard Deulofeu s un extremo cuya mejor pierna es la diestra pero que habitúa a desenvolverse en la banda izquierda, a pierna cambiada, aunque también en muchas ocasiones lo hace en banda derecha o incluso lo puede hacer como segundo punta. De 1,79 metros, es atrevido y le resulta indiferente los rivales que tenga delante. En eso, dicen, se parece mucho a Messi. Como el crack argentino lleva el balón pegado al pie.