Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 21 de gener del 2011

Jonathan Dos Santos esta en el Mercado de Fichajes

Sport

El jugador está al corriente de la decisión técnica y busca destino idóneo para continuar su progresión futbolística.

El centrocampista del Barça B está en el mercado. Jonathan tiene el visto bueno del club para buscar una salida y aceptar una posible oferta si ésta le seduce deportiva y económicamente. Es más, la dirección deportiva también ha dado un paso en este sentido y ha advertido a varios clubs e intermediarios que el futbolista tiene las puertas abiertas. Los contactos se han llevado con máxima discreción, entre otras cosas porque el mexicano es susceptible de abandonar la entidad previo pago de un traspaso significativo: tres millones de euros. En estos momentos, la concesión de la carta de libertad está descartada por completo.

El Barça ha recibido multitud de peticiones para ceder jugadores a clubs españoles y europeos. La mayoría han apuntado directamente a las tres o cuatro promesas que permanentemente están a caballo entre el filial y el primer equipo. Los técnicos las han rechazado de plano. El caso de Jonathan dos Santos es diferente. El mexicano también es uno de los jóvenes valores de la cantera que ha despertado el interés del mercado, aunque la mayoría de las peticiones no han ido más allá de una cesión hasta final de temporada con una posible cláusula de compra a ejecutar a partir del 30 de junio. Consideraciones que también han llevado al traste cualquier contacto.

La realidad es compleja. Jonathan debutó con el primer equipo el 28 de octubre del 2009 en el partido de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. Desde entonces, sus apariciones en el conjunto de Guardiola han sido cada vez más esporádicas y espaciadas en el tiempo. En la dirección deportiva se tiene la sensación que un cambio de aires podría beneficiar la progresión futbolística del mexicano. Los deseos del Barça pasarían por un traspaso que contemplara una opción de recompra en los primeros años. Todas las partes ya trabajan para que esta línea se convierta en realidad en el tramo final del mercado invernal o bien en el transcurso de la próxima pretemporada.

MOVIMIENTO EN EL FILIAL

El caso de Jonathan dos Santos no es único. En idéntica situación al mexicano se encuentran otros futbolistas del filial como Rochina o Armando. El Barça también ha recurrido a diferentes asesores para notificarles que se contemplarían con agrado posibles ofertas de traspaso, aunque con un importe sensiblemente más reducido. La dirección deportiva facilitaría sendas salidas si algún club estuviera dispuesto a poner sobre la mesa un millón de euros. Desde hace días se especula con un interés firme del Blackburn por el delantero del Barça B. Se sigue esperando, aunque hasta la fecha el dinero todavía no ha llegado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jonathan Dos Santos lleva parte de la pasada temporada y esta bastante estancado y solo la calidad que tiene le ha mantenido por encima del nivel de algunos de sus compañeros le han quitado su puesto...
Si se traspasa que sea con una opción de compra o tener opcione preferenciales igualando la oferta de otro club