Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 19 de juliol del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.78]

Temp.1976/77 (cap.2)

El escandalo fue tan mayusculo que incluso un aficionado llamado Subietas, bajo al terreno de juego con no muy buenas intenciones.
Cruyff se resitió a marchar del terreno de y tras el partido declaraba que sus palabras habían sido: "Manolo, marca ya!", frase que ha pasado a la historia. El calamitoso arbitraje provocó graves incidentes, al termino del partido hubo enfrentamientos entre los aficionados y la policia. 16 personas resultaron heridas y se p`racticaron un buen número de detenciones, incluso una unidad movil de TVE, seria incendiada. Si se habían salvado los tres puntos, pero fue una victoria pirrica, Johan fue sancionado con tres partidos y desde ese momento el Barça echo por la borda todo lo ganado anteriormente. Derrora en casa ante el Salamanca, derrota en San Mames y un empate en casa ante el Atletico de Madrid que a la postre sería el campeón.
Desde la Ciudad Condal se habló de una "mano negra" que de nuevo perjudicaba al equipo, que solo podía ser subcampeón. Para mi las derrotas ante equipos debiles, fue lo que más nos perjudico.
La decepción en la liga, se incremento con el pobre papel en la Copa de España, donde cayeron en la primera eliminatoria ante el Celta d eVigo. Derrota en casa 1-2, en un dia en que diluvió y convertió el estadi en un barrizal y empate en Vigo.
En la UEFA, tampoco se paso de cuartos, se fueron eliminado a: Osbelenenses, Lokeren y Oesters... pero en cuartos le tocaría un club español, el Athletic de Bilbao. La eliminatoria se resolvión con derrota mínima en San Mames (2-1) y empate en casa 2-2. Aquel año, el Athletic jugaria la semifinal de la Copa ante la Juve,
En el aspecto social podemos destacar la transmisión por primera vez de los partidos en lengua catalana a través de Radio Barcelona, además de la visita al estadi en un encuentro de liga, del Molt Honorable President de la Generalitat: Tarradellas, y se aprobaba en la Asamblea que el Barça apoyaría L'Estatut, que estaba en ciernes