Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 19 de juliol del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.78]

Temp.1976/77 (cap.1)

La "Oeración Weisweilr" no había funvcioonado, o aunque en verdad es que no le habían dejado funcionar. Agustin Montal prefirió "obedecer" a su crack y volver al pasado. De nuevo propuso a Rinus Michels coger el mando del equipo. Michles que en la anterior campaña estuvo en el Ajax, no puso ningún problema y el 21 de Mayo de 1976, Rinus Michels firmaba su contrato con el FC Barcelona
En esta temporada tres veteranos que apenas habían jugado en la anterior temporada decidian colgar las botas: Sadurni, Torres y Rife. Los tres se despidian de la afición en un amistoso ante el Stade de Reims, el 1 de septiembre de 1976.
Algunos jugadores fueron traspasados: Tome (Salamanca), Pousada (Deportivo), este jugador después de dos campañas cedido al conjunto gallego se quedaba definitivamente en él, Sotil (Alianza de Lima), su adios fue muy sentido en la aficón blaugrana, pero ya no era aquel jugador que deslumbró en la 1973/74, Fortes (Malaga) a pesar de ser la revelación de la anterior campaña y llegar a ser internacional, se le cedio, Moré y Santos (Valladolid), Fuster (Rayo Vallecano), Corominas volvía al filial.
Entre los fichajes destaca el lateral derecho del RCD Español, Jose Antonio Ramos y que costó la nada despreciable cifra de 40 millones de ptas. Esteban Vigo, el Barcelona lo dejo cedudo una temporada más en el Malaga, cosa que luego en la liga seria crucial, Amarillo que venía del valladolid y que costó 15 millones de ptas, se recuperaban a Carreño, Macizo y subieron del Filial Olmo, Botella, que volvía del servicio militar. El conquisto el Gamper, pero se perdió el Ciutat de Mallorca en la tanda de penaltis.
La liga comenzaba nuevamente espectacular, víctoria por 4-0 ante la UD Las Palmas, pero el Barça demostró su irregularidad perdiendo en los campos de los equipos modestos: Santander, Malaga, Salaman, Las Plamas o Burgos, y hubo exhibiciones en el Camp Nou, como la victoria ante el Real Madrid por 3-1 o un 6-1 ante el Valencia, con cinco goles de Clares. Pese a su manifestada irregularidad y dado que el resto de aspirantes no iban tan "sobrados", el Barça se proclamaba campeón de invierno con dos puntos de ventaja sobre el Atletico de Madrid. Tras endosarle un 7-0 al Racing y empatar en e Bernabeu, todo parecía que iba a cambiar en nuestra historia.
Y cuando se comenzaba a vivir la euforia llegaba el batacazo, era la vigesimo primera jornada, el Malaga, colista, visitaba el Camp Nou. La verdad es que se esperaba un agoleada, pero hubo un "recital" de Melero, que se trago dos penaltis y concedió como válido el gol del azulgrana, pero cedido al Malaga Esteban, gol que todo el mundo vio que lo había metido con la mano. El Camp Nou estalló en colera, y cundió el nerviosismo. A pesar de todo Neeskens sentenciaba el encuentro. Pero el protagonista del encuentro lo quería seguir siendo, y a un cuarto hora de final enseño amarilla a Cruyff, para segundos después expulsarlo. Según el acta, Cruyff le habiá llamado "hijo de puta"