Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 19 de juliol del 2010

Arranca el FC Barcelona 2010/11

G. Sans/S. Solé - 19/07/2010 03:00
Dos meses y tres días después de que el Barça de Pep Guardiola conquistara la Liga de los 99 puntos, arranca una nueva temporada con muchos más desafíos. Para empezar, revalidar el título contra el Real Madrid de Jose Mourinho y entonar el tercer alirón consecutivo (en la historia del club sólo lo consiguió el Dream Team) y desquitarse del varapalo que supuso la eliminación contra el Inter  ganando la  Cuarta Copa de Europa en el Nuevo Wembley, escenario en 1992 de la primera antes de derruirse sus torres gemelas.
Restan aún 314 días para llegar con el sueño intacto al 28 de mayo de 2011 y hoy sólo serán ocho los pupilos de Guardiola que alzarán el telón. Pinto, Milito, Maxwell, Keita, Ibrahimovic, Bojan, Jeffren y el recién fichado Adriano empezarán a sudar la gota gorda a la espera de la incorporación de Márquez y Abidal (26 julio), Alves y Messi (2 agosto) y los ocho campeones del mundo. Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa no regresarán hasta el 9 de agosto. Víctor Sánchez y Hleb, cedidos a Xerez y Stuttgart la pasada campaña, también se pondrán hoy a las órdenes de Guardiola pero su futuro en el club es negro, al igual que Henrique, que hoy no se presentará al estar negociando con otro club. El Racing lleva semanas tras otro préstamo pero su destino podría ser otro de la Liga o el extranjero.
A ellos se les sumará algún refuerzo más en las próximas semanas para ampliar la lista de altas estrenada por Villa. Adriano sera presentado hoy a las 17:00 h. a puerta cerrada (hay obras en el Camp Nou) y atenderá a los medios con el vicepresidente Josep Maria Bartomeu. No irá Pep aunque el club lo anunció antes de corregirlo después. No está claro que vaya Andoni Zubizarreta, ya que no ha firmado como director deportivo. Lo hará en breve con el secretario técnico profesional Narcís Julià y el secretario técnico Albert Valentín y después, los responsables del fútbol formativo: Guillermo Amor y Albert Puig. Acto seguido, todos serán presentados
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sera una temporada más complicada que la anterior, los rivales se estan reforzando y además tendran el aliciente de batir al equipo que tiene el record de puntos de la liga.
A persar del refuerzo del "comodín" Adriano, el equipo tendra una baja de efectivos y si la temporada pasada hubo quejas por contar con tan pocos efectivos, sino cambian las cosas... en esta habra incluso menos jugadores y se tendra que recurrir al B, con el consecuente perjuicio para un equipo que debuta en la Liga Adelante.
Con todo ello, Pep tioene que llevarse a 17 jugadores del filial para intentar tener un equipo competitivo para estas épocas y los jugadores que han disputado el mundial, llegaran muy justos para el primer trofeo oficial de la temporada para el FC Barcelona, la Supercopa de España. Espero que este año, Pep siga dandonos trofeos y que podamos levantar la Cuarta Copa de Europa

Visca el Barça i Visca Catalunya