Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 29 de maig del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.68]

Temp.1966/67 (Cap.1)

Para empezar la temporada dejaron el club algunos jugadores de primer orde: Rodri, Kocsis y Grácia, que apenas habían jugado ya las últimas temporadas, "colgaba las botas" Gensana que había dado los últimos coletazos del club en el CD Condal y la sorpresa fue la retirada de Martí Vergés. La directiva organizó un homenaje para Grácia y Verges. Acabó su cesión Serafín, que volvía a la UD Levante. Se decidió subir a los jovenes valores: Rodes (portero), Borrás, Martí-Filosia, Más y Enderiz, un jugador uruguayo que provenía del Zaragoza pero era de "cristal".
Cabe destacar la creación de un torneo veraniego de alto nivel a semejanza de los Carranza o Herrera y en este verano de 1966, nacía el Joan Gamper, como homenaje a su fundador.
Se remodelo la Sede Social, por aquellos dias un edificio lleno de oficinas, trofeos.... y que más tarde sería la residencia de los futuros cracks: La Masia
Comenzó la temporada con una asignatuta pendiente de la anterior campaña. La Final de la Copa de Ferias, ante el Rea Zaragoza. El Barça no ganaba la Copa de Ferias desde 1960. Pero las esperanzas del club, parecieron desvanecerse en la ida. Derrota en el Camp Nou por 0-1. Pero una semana después se obró el milagro. El Barça derrotaba al Real Zaragoza por un contudente 2-4, con una noche "loca" de Luis Pujol que formaría un hat-trick.
La verdad es que fue una nueva temporada para olvidar. En la liga solo se pudo ser segundos, lo malo es que las opciones de quedar campeones quedaron ya cortadas en la primera vuelta. Pudo haber variado algo las cosas, pero en el Bernabeu, a Oritz de Mendibil... ¡¡se le paro el reloj!!. El Barça ganaba 0-1 y el Madrid empataba en el min.95, pero el colegiado aún lo alargaria hasta el 102, supongo que por verguenza ajena pitaria el final.
En la nueva edición de la Copa de Ferias, el equipo caía a primeras de cambio y no podia reeditar el título.
Solo quedaba la Copa, y Llaudet intentó sacarse un "as" de la Manga y ficho a Mendoça del At.Madrid. En primera ronda supero al Malaga, pero la diosa fortuna hizo cruzar en la siguiente eliminatoria al At. de Madrid y los colchoneros nos ganaban ambos partidos por 0-2