Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 21 de febrer del 2010

Cap. 829: "Los tres Mosqueteros"

En la temporada 1920/21 y junto a Pep Samitier, debutaba en el primer equipo del Barça, Climent Gràcia, un formidable interior, según las crónicas de aquellos dias. Gracia porvenía del RCE Espanyol, club que lo ficho del FC Terrassa.
El fichaje había sido conseguido por el directivo azulgrana Narcís Deop, ante el escaso rendimiento que estaba dando el equipo, por esto buscaban afanosamente nuevos valores en el fútbol catalan.
Gràcia compenetró tanto con el juego de los dos interiores (Vicente Martinez y
Alcántara), que en realidad hubo quien por aquella época les llamó los "Tres Mosqueteros" pues fueron tres cerebros estrechamente unidos. Dos años después, Gràcia causaba baja en las filas barcelonistas. No se resignaba a ser el eterno suplente. Su baja causó un cierto revuelo entre los socios que le apreciaban sinceramente, pero no hubo mayores problemas porque discretamente y sin hacer mucho ruido, marchó nuevamente al FC Terrassa.
Eso si en el primer enfrentamiento entre cules y egarenses, Gràcia nos marcaba un gol, el de la víctoria. Eso si Climent Gracia jugaría151 partidos marcando 162 goles