Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 9 de gener de 2010

Cap. 811: Tenerife... "Amic per sempre" (II)

La verdad es que como había acabado la temporada anterior había sido emocionante y emocionante fue ver que de nuevo en la temporada siguiente había un enfrentamiento del Barça contra un equipo vasco (esta vez la Real Sociedad) y el Madrid, contra el "Tenerife"
La verdad es que la liga se complicó cuando en una de esas genialidades de Johan, una derrota por 1-0 contra el Real Oviedo y una derrota contra el Celta de Vigo con algunos suplentes dejaron el Madrid. Cruyff, manifestaba: "Tranquilos ganaremos la liga".
El Madrid llegaba a Tenerife con la moral alta, tres días antes habían eliminado al Barça en las semifinales de la Copa de España al Barça. Y estaban seguros de no trompezar dos veces en la misma piedra.
A los azulgrana solo les quedaba una cosa por hacer, y como diria Eusebio: "Estamos en manos de la providencia" y Cruyff echaba mano de algo superior: "A ver si Dios, nos ayuda"
Y la verdad no se si la Fé mueve montañas, pero Dertycya y Chano en la primera parte sentenciaron el encuentro rápidamente. Posiblemente el calor, la presión y los nervios fueron algunos de esos elementos que actuaron en contra de los jugadores blancos.
El Barça por primera vez disfrutaba de una sensación extraña, la de ser tricampeones de la liga, había nacido el "Dream Team". Como dijo Bakero: "La historia valorara a este equipo. Hemos dejado al club limpio de su pasado, de sus urgencias"

Fue tanta esa "amistad" que para agradecer estos dos regalos el Barça invitaba al CD Tenerife al Joan Gamper de la temporada 1993/94. La leyenda dels "Amics per sempre" acababa de nacer.
Esperamos que un día podamos devolverle estos dos regalos y ante nuestro máximo rival