Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 7 d’abril del 2009

Cap. 409: El primer extranjero que ficho Johan Cruyff

En plena pretemporada y el 15 de agosto Johan Cruyff presento al segundo extranjero que tendria el Barça, el Barça ya tenía en su plantilla a Lineker y ya se podían tener a tres extranjeros. El día en que se fichaba, Johan Cruyff le llamaba "Alisio"
Aloisio habia nacido el 16 de agosto de 1963 en Pelotas (Brasil). Había ganado la medalla de plata para Brasil en los JJOO de Seúl'88, pero sorprendentemente sólo fue seleccionado 7 veces, debido principalmente a la gran competencia por los lugares en ese momento.
Aloisio ficho por el Barça el día de su 25º aniversario y venía precedido de la fama de haber sido elegido en su país hasta tres veces como el mejor defensa central. Con el equipo bluagrana gano una Recopa (1988/89) y una Copa de España (1989/90). Abandonaria el FC Barcelona tras el fichaje de Ronald Koeman y se iria al Oporto FC donde acabaría su carrera. Alli ganaria 7 ligas, 7 Supercopas de Portugal y 4 Copas de Portugal. En el Barça muchas veces jugó de lateral derecho lo que le hizo perder algunas de sus virtudes, y en un partido contra el Madrid, lesiono a Hugo Sánchez