Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 7 d’abril del 2009

Cap. 408: Alexanko detenido

De esta manera, Johan se presentaba ante la prensa para dar esta sorprendente noticia:
"Si os he llamado, explicó Johan con una seriedad pasmosa, es porque me consta que una agencia de noticias de aquí va a difundir esta información. Quería que lo supiérais antes que nadie. Antes que nada quiero pediros disculpas a todos porque os he mentido al decir que Alexanco y Costas estaban de viaje para realizar un informe técnico. Lo cierto es que Alexanco fue detenido ayer por la policía holandesa, creo que acusado de intento de violación".
Asi comunicaba a la prensa Johan Cruyff el 5 de agosto de 1988, la detención de Alexanco en Panpendal, donde el Barça estaba realizando el stage de aquella pretemporada
Aquella denuncia era por una presunta violación, que fue presentada en la comisaría más cercana a Papendal centro del "stage" barcelonista, en la vecina localidad de Arnhem, precisamente donde por la tarde había disputado el Barça su partido diario.
La denunciante era una chica de 20 años, que era empleada del hotel donde estaba concentrado el equipo, y lo condujeron a la comisaría de Beekstraat, en la localidad de Arnhem, donde prestó declaración y quedando detenido. Alexanco fue acompañado por Enrique Costas, ayudante de Cruyff, quienes despistaron a los periodistas diciendo que iban a presenciar un partido.
Así las investigaciones condujeron cuarenta y ocho horas más tarde, a la detención y encarcelamiento del jugador blaugrana
La justicia holandesa podía condenar a Jose Ramon Alexanko hasta 12 años de carcel según contenplan las leyes de Holanda. Desde un primer momento tanto Cruyff como el Barça pusieron a cargo del capitan sus propios servicios juridicos...
De hecho, algunos directivos del Barça llegaron a expresar en público su deseo de que el jugador no volviera a vestir la camiseta del equipo catalán, en caso de confirmarse el delito.
Al cabo de unos meses, todo acabo con una retirada de la denuncia por parte de la empleada y la jueza ante la falta de pruebas no condenaria a Alexanko.
Es algo que nunca se ha sabido que paso en realidad... Y Alexanko siempre negó los cargos que le señalaban como presunto violador.