Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 18 de març del 2016

Cap. 2936: El FC Barcelona gana su segunda Recopa de Europa en Basket

El 18 de marzo de 1986, el día de antes de los cuartos de final de la Copa de Europa en Turin, el equipo de basket tenía su segunda final consecutiva en la Recopa ante el Scavolini de Pesaro. Este día, el Barcelona renovaba su título de Campeón de la Recopa de Europa frente al Scavolini (101-86). Fue un festival blaugrana en una gran noche. Cuya fiesta comenzaba con laser's en la presentación de los equipos y con un "esclat de joia”, al final. En medio hubo un enfrentamiento en las gradas
por ambas aficiones, que fue seguido por un sofisticado sistema de seguridad. El gran ausente del encuentro fue Steve Trumbo, que se quedó en el vestuario, problemente comiéndose las uñas por los nervios. El Barça nunca perdió su equilibrio psíquico, y esto le permitió dominar la situación, a pesar del acercamiento del Scavolini en el marcador en algunas fases.

Cap. 2935: Adios a la Recopa de Basket

El 18 de marzo de 1981, el Barcelona jugaba la final de la Recopa de Europa, en el Palacio de Deportes de Roma. El sueño no pudo hacerse realidad. Fue derrotado por la Squibb de Cantú (86-82). El Barcelona de esta manera perdía su segunda final europea. Como entonces, hacía seis años, frente al mismo rival, el conjunto de Cantú, por aquellos días la Gabetti de Cantú. Nuevamente una de las claves de la derrota podiamos enmarcarla en "Chicho" Sibilio. El alero blaugrana, muy frenado por
Baiviera. tuvo una noche pésima. Sólo tres puntos para un jugador que está siempre por encima de los 20 pts. El otro alero, Epi, que empezaba también sin eficacia acabaría siendo el máximo realizador de la noche. E, incluso Ansa, que suplió a Sibilio, tuvo más aciertos que este. Una vez más la leyenda que decía que en los grandes partidos desaparecía se cumplía, a pesar de que era un enorme jugador. Posiblemente su salida polemica al Taugres Vitoria, por la cual su camiseta no ha sido retirada y colgada en el Palau Blaugrana

Cap. 2934: Kees Kist, un Bota de Oro" apeticible

El Barcelona seguía buscano un delantero para HH, ante las complicaciones de Irrigibel, el Osasuna metido en la lucha por el ascenso no estaba en la labor de desprenderse a su hombre gol y en el mercado internacional. Solo los nombres del exjugador Krankl, Claudio Sulser y de Keest Kist, podían ser los refuerzos. El problema radicaba en que la vuelta del austríaco representaba, sin duda, una serie de problemas psicológicos (Krankl) o de prestigio (Rifé) por los problemas que había habido esa temporada con el técnico. Por ello su vuelta fue momentáneamente aplazada. El fracaso de Roberto "Dinamita" hacía que la Junta Directiva no estuviera convencido en la incorporación de un jugador y queria mantener la plantilla, a la largas sería perjudicial para el club.

El que más números tuvo de viajar fue Keest Kist. Se trataba del primer neerlandés que ganaba la preciada "Bota de Oro" y el gran mérito de esa conquista radica en que lo hizó jugando con el modesto AZ Alkmaar. Kist llegó al conjunto del Alkmaar en 1972 y en su quinta temporada le comenzó a darle batalla a los legendarios Willy van der Kuijlen y Ruud Geels goleadores de los poderosos PSV y Ajax. Entre 1977 y 1980 Kist, escribió su nombre entre los mejores anotadores de la Eredivisie y en las dos últimas campañas de ese lapso culminó como el ariete más efectivo. A pesar de ser el máximo anotador europeo, la liga no se le dio hasta que el AZ Alkmaar la ganó en 1981.

Cap. 2933: Daria Serguéievna Kasátkina (Tenis)

Nació el 7 de mayo de 1997 en Toliatti (Rusia) es una jugadora de tenis. Kasátkina ha ganado un título de singles en el tour de la ITF en su carrera. El 15 de febrero de 2016, alcanzó su mejor ranking en la WTA el cual fue 45 del mundo.
Kasátkina ganó Torneo de Singles Femenino en Rolland Garros en junior de 2014, derrotando a Ivana Jorović en tres sets en la final. A pesar de su derrota en cuartos de final de Indian Wells, ha sido con sus casi 19 años la sensación del torneo en el cuadro femenino. Parece ser que una de las aficiones de la tenista es perderse un partido del Fútbol Club Barcelona, siempre que su profesión se lo permita. Y sus ídolos son el argentino Leo Messi y el español Andrés Iniesta. Asistió al partido contra el Arsenal, el pasado miercoles y fue fotografiada por Mundo Deportivo

Cap. 2932: Victoria en el "Clásico"

El 18 de marzo de 1956, se disputaba en Les Corts en la 25ª jornada del Campeonato Liguero. La victoria blaugrana lo colocaba como lider en solitario, perseguido de cerca por el Athletic Club, que en esa jornada había perdido ante el Real Murcia. Según las crónicas fué un buen partido, especialmente en primera parte, de juego abierto en el que los blaugrana, con un Ramallets enorme, y un bloque defensivo segurísimo, impusieron la celeridad de su contraataque, que se cristalizó en los dos goles de Villaverde, en apenas 10 minutos entre ambos goles

FC Barcelona - Real Madrid 2-0
Barcelona: Ramallets, Seguer, Biosca, Gracia, Bosch, Segarra, Mandi, Villaverde, Kubala, Suárez, Manchon
Madrid: Alonso, Navarro, Marquitos, Lesmes, Muñoz, Zarraga, Joseito, Mateos, Di Stefano, Marsal, Gento
Goles: 1-0 Villaverde, 2-0 Villaverde

Cap. 2931: La Real invitada a dos amistosos

El equipo representativo de San Sebastián, la Real Sociedad, visitó el feudo blaugrana, en el carrer industria en dos confrontaciones amistosas en el año 1917. Los encuentros fueron un dechado de perfección, buen juego, elegancia y emoción. Ambos partidos se jugaron los días 18 y 19 de marzo. El primero se jugo tal dia como hoy hace 99 años y ganaría el Barcelona, con un gol de Garchitorena

FC Barcelona - Real Sociedad 1-0
Barcelona: Bru, Reguera, Costa, Amat, Sancho, Baonza, Vinyals, Garchitorena, Martínez, Hormeu, Sagi.
Real: Eizaguirre, Díaz, Arráte, Leturia, Echart, Bautista, Elosegui, Olegario, Barrena, Sydler, Irna
Gol: 1-0 Garchitorena

dijous, 17 de març del 2016

Cap. 2930: El Barça llega a los cuartos por decima vez, en once temporadas

Nuevamente el FC Barcelona formara parte del selecto grupo de ocho equipos que alcanza los cuartos de final de la Liga de Campeones. Porque los blaugranas jugarán esta ronda de la máxima competición europea y por novena temporada consecutiva y decima en once años, tras eliminar al Arsenal en los octavos de final, con un 0-2 en la ida y un 3-1, en Barcelona.
Anteriormente, el Barça eliminó en los octavos al Chelsea (2005/06), al Celtic de Glasgow (2007/08), al Olympique de Lyon (2008/09), al Stuttgart (2009/10), al Arsenal (2010/11), al Bayer Leverkusen (2011 / 12), al Milan (2012/13) y al City (2013/14 y 2014/15) y nuevamente al Arsenal (2015/16)
De esta manera, el Barça sigue manteniendo sus grandes números en la última década. De hecho, la última vez que los catalanes cayeron eliminados en los octavos de final fue la temporada 2006/07, contra el Liverpool y tambien solo otra vez ha caido en cuartos ante el Atletico de Madrid (2013714). A partir de aquí, y aparte de clasificarse nueve veces consecutivas para los cuartos, los blaugranas han jugado ocho semifinales de las últimas once y han ganado un total de cuatro Champions (2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15) de las cuatro últimas finales que han disputado. Pase lo que pase a partir de ahora, es un record dificil de igualar por cualquier otro conjunto en los próximos años

Cap: 2929: Un Barça-Athletic de los de antes

El 17 de marzo de 1979 y como antesala al duro encuentro de cuartos de final, vuelta ante el Ipswich Town. Se jugaba en el Camp Nou la 24ª jornada del Campeonato liguero que deparaba otro de esos clásicos en la liga, ante el Athletic Club. Los de San Mames no andaban muy finos en los últimos encuentros, en contraste con una primera fase liguera muy prometedora y Barça, por su parte, se podía decir, que había renunciado tácitamente a la liga, para centrarse en los dos torneos del KO, porque consideraban que las posibilidades en la Copa de España o en la Recopa de Europa, las posibilidades de ganarlas se mantenína intactas, mientras en la liga permanecía a 6 pts del sorprendente lider, el Sporting de Gijon

FC Barcelona - Athletic Club 4-3
Barcelona: Artola, Ramos, Migueli, Olmo, Zuviria, Rexach, Albaladejo, Heredia (Esteban), Krankl, Asensi (Tarres), Martinez.
Athletic: Iribar, Nuñez, Astrain, Escalza, Villar, Alexanko, Dani, Irureta, Sarabia (Bengoetxea), Vidal (Churruca), Argote.
Goles: 1-0 Asensi, 2-0 Krankl, 2-1 Dani (p), 3-1 Karnkl, 3-2 Sarabia, 3-3 Villar, 4-3 Rexach (p)

Cap. 2928: Un gol, que podía ser definitivo en la liga

El 17 de marzo de 1974, se jugaba la jornada 26ª del Campeonato Liguero en el Camp Nou. La victoria del club blaugrana le hacía subir el margen a 9 pts sobre e Atletico de Madrid, que perdía en su casa, en el "derby" madrileño por 0-2. De esta manera el gol que consiguía Asensi, a los cinco minutos del encuentro en el enfrentamiento contra el Murcia, bien podía definirse que había tenido efectos multiplicadores. Gracias a esa victoria del cuadro blaugrana, que no pasó de ahí, ante un rival que sabía más por "diablo viejo que por diablo". El equipo blaugra a pesar de las lesiones de Marcial y Rifé, tuvo más oportunidades para aumentar su ventaja, pero el sistema defensivo de Mesones, dio resultado

FC Barcelona - Real Murcia 1-0
Barcelona: Sadurni, Rife (Gallego), Costas, De la Cruz, Torres, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil, Marcial (Tome).
Murcia: Oregui, Ponce, Abel Perez, Pazos (Herrero), Murciano, Jose López, Garcia Soriano, Casco, Vera Palmes, Juarez (Taberna), Verza.
Gol: 1-0 Asensi

Cap. 2927: Un penalti, aplaza el aliron una semana más

El 17 de marzo de 1985, se jugaba la jornada 29ª del campeonato liguero en el Rico Pérez. La "bola" no entró. Era el primer "match-ball" del equipo blaugrana en la temporada 1984/85 para conquistar la Liga, se perdió en una absurda jugada donde Bernd Schuster derriba dentro del área a Latorre. En el palco presidencial estaba Josep Lluis Núñez, que no quería perderse la oportunidad de perderse la posibilidad de ver en directo su primer título liguero y que tuvo que soportar a lo largo de la tarde toda clase de insultos hacía su persona, por parte de los aficionados alicantinos que presenciaron el encuentro. Antoni Torres (exjugador del Barcelona y campeón de la temporada 1973/74) después del partido "agradeció" el triunfo a sus jugadores y consoló a todos a los blaugrana, con un mensaje de optimismo: "Hace once años que la Liga no recala en el Camp Nou. ¡No vendrá ahora de cuatro días!". Y en el fondo tenía toda la razón y sus deseos de que el Barça ganara la liga, se cumplieron

CF Hercules - FC Barcelona 1-0
Hercules: Espinosa, Puncho, Cartagena, Rastrojo, Parra, Luis Ernesto, Latorre, Sanabria, Reces (Abel), Kempes (Ramos), Bakero
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Alexanko, Julio Alberto, Schuster, Victor, Rojo, Clos (Carrasco), Archibald, Marcos
Gol: 1-0 Cartagena (p)

Cap. 2926: Victoria ante el equipo revelación

El 17 de marzo de 1968, visitaba en la 25ª jornada liguera que se disputó en el Camp Nou, el equipo revelación de la temporada (finalmente quedaría en tercera posición, detras del Real Madrid [42], Barcelona [39] y el equipo canario con 38 pts). Se temía a la UD Las Palmas que, con su buen fútbol, justificabe el excelente puesto en la Liga. Pero el Barcelona, no estaba por la labor de dejarse sorprender y con una salida en tromba, brillante e irresistible, resolvía el encuentro por la vía rápida, con dos goles en apenas diez minutos que desbordaron la férrea defensa canaria.

FC Barcelona - UD Las Palmas 2-0

Barcelona: Sadurni, Eladio, Gallego, Benítez, Oliveros, Zabalza, Muller, Rife, Rexach, Mendoça, Zaldua
Las Palmas: Ulacia, Martin Marrero, Castellano, Tonono, Aparicio, Guedes, Gilberto, German, Jose Juan, León
Goles: 1-0 Mendoça, 2-0 Muller

Cap. 2925: Debut "bigoleador"

El 17 de marzo de 1946, en la jornada 24ª jornada del campeonato liguero, el Barcelona recibía en su feudo al equipo vigués del Celta. Con más dificultades de las previstas, el cuadro blaugrana lograba resolver en un cuarto de hora de buen juego, en el segundo tiempo, un partido que no se caracterizó precisamente por su brillantez. La nota positiva del "match" fue el debut en las filas barcelonistas del delantero centro Vicente Colino, jugador nacido precisamente en Vigo, pero forjado en el CE Jupiter de la Ciutat Comtal y que tuvo una excelente actuación en el día de su "premier" en el conjunto blaugrana, ya que anotó en su haber dos valiosas dianas que sirvieron para abrir y cerrar el marcador, en un encuentro en que el equipo blaugrana seimponía por 3-1 al equipo gallego

FC Barcelona - Real Celta de Vigo 3-1
Barcelona: Velasco, Calo, Curta, Gonzalvo III, Virgos, Gonzalvo II, Gamonal, Escola, Colino, Cesar, Bravo.
Celta: Simon, Tito, Deva, Lago, Leonardo, Yayo, Venancio, Hermida, Pahiño, Muruaga, Roig.
Goles: 1-0 Colino, 2-0 Escolà, 3-0 Colino, 3-1 Leonardo

dimecres, 16 de març del 2016

Cap. 2924: Victoria ante el Osasuna

El 17 de marzo de 1991, el FC Barcelona se impuso al CAt. Osasuna en la 26ª jornada del campeonato liguero que se disputó en el Camp nou. Antes de iniciarse el encuentro se guardaba un minuto de silencio en memoria de Robert Busnel, el presidente de la FIBA, que había fallecido recientemente. En el descanso incluso, hubo un breve "show" del equipo de futbol americano, a cardo de los "Dragons de Barcelona", que amenizo y gusto al publico asistente al encuentro. El partido apenas duro 20 minutos, los que tardo el equipo blaugrana en marcar esos dos goles que mantenían al equipo blaugrana, cinco puntos por delante de su perseguidor el Atletico de Madrid, que en aquella jornada había ganado al Sporting de Gijon

FC Barcelona - CAt Osasuna 2-0

Barcelona: Zubizarreta, Nando, Alexanko, Eusebio, Ferrer, Bakero, Goikoetxea, Stoichkov (Urbano), Amor, Salinas (Serna), Begiristain.
Osasuna: Roberto, Bustingorri, Castañeda (Merino), Pepin, Martin Gonzalez, Ibanez, Urban (Cholo), Inigo, Larrainzar, Ziganda, Martin Dominguez, Domingo Larrainzar.
Goles: 1-0 Stoichkov, 2-0 Bakero

Cap. 2923: Patxi Irigibel... al Barcelona?

El 16 de marzo de 1980, saltaba las noticias. Patxi Irigibel, el "pichichi" de la División de Plata y del CAt. Osasuna sonaba coo refuerzo con 18 goles, sonaba como posible refuerzo blaugrana par el tramo final del campeonato liguero. A HH el Barcelona tenía de todo, menos un autentico ariete y necesitaba un delantero. Nicolau Casaus, vicepresidente del club blaugrana, se limitó a decir a la prensa un lacónico: "Es posible". para no espantar la liebre antes de tiempo.
En cambio el presidente del Osasuna, Fermín Ezcurra, manifestaba "que oficialmente nadie se había dirigido a él, aunque tenía entendido que un intermediario se había puesto en contacto con Pedro Zabalza, el exjugador blaugrana y en aquellos días técnico del club navarro. El presidente Ezcurra agregaba que ese día se discutiría el asunto si es que tomaba carácter oficial, claro que teniendo el Osasuna todavía probabilidades de ascensder, complicaba la operación. Además asegiuraba que algunos de sus directivos, podrian ser contrarios a la operación.
Aunque el carácter de la noticia tenía aires confusos y de algo no contrasrado, todo parecía sugerir que el Barcelona podría decidirse al fichaje como operación de emergencia, la contratación del ariete navarro que podría incorporarse, incluso en el próximo partido de Liga, el domingo 22 de marzo contra el CD Málaga

Cap. 2922: A un paso de la liga

El 16 de marzo de 1952, se jugaba en Les Corts, la 27ª jornada del campeonato liguero. El Barcelona recibia la visita del Racing de Santander, que ocupaba la antepenultim posición y que una victoria pondría al equipo blaugrana en posición de conseguir el título ligero que se resistía desde hacia dos temporadas, tres puntos de ventaja en las tres jornadas que restaban parecía margen suficiente para comenzar a soñar con un nuevo campeonato liguero. Los blaugrana en una neta superioridad en el campo goleaban al equipo cantabro, que a pesar de ello intentaron jugar al ataque, pero la diferencía técnica entre ambos equipos, decantaría la balanza en favor de los jugadores locales, que no tuvieron piedad de la debilidad rival

FC Barcelona - Racing Santander 7-1

Barcelona: Ramallets, Martin, Biosca, Seguer, Gonzalvo III, Bosch, Basora, Cesar, Vila, Kubala, Moreno.
Racing: Juanito, Jaro, Felipe, Ruiz, Bermudez, Pin, Macala, Magritas, Mayub, Elizondo, Narro.
Goles: 1-0 Moreno, 2-0 Vila, 2-1 Nano, 3-1 Kubala, 4-1 Kubala, 5-1 César, 6-1 Kubala, 7-1 César

Cap. 2921: Victoria al Euroespanyol

El 16 de marzo de 1966, se jugaba en el Camp Nou en los cuartos de final, ida. El sorteo había deparado un "derby" ciudadano, el único que se ha celebrado hasta la actualidad. Un solitario gol de Benitez, en el min. 43, dejaba las espadas en alto para el partido de vuelta que se disputaría en Sarria. Apenas esa oportunidad es la que disfrutó el equipo blaugrana en la hora y media de juego. El sistema defensivo blanquiazul se imponía a los delanteros blaugrana, que no pudieron realizar su juego habitual., maniatando a las estrellas del equipo blaugrana. El partido se jugaría a la semana siguiente, donde se esperab que Sarria fuese un infierno para el equipo blaugrana

FC Barcelona - RCE Espanyol 1-0
Barcelona: Reina, Benitez, Gallego, Eladio, Vergés, Torres, Rife, Muller, Pujol, Fuste, Zaballa.
Espanyol: Carmelo, Juan Manuel, Mingorance, Granero, Alvarez, Sabaté, Riera, Rodri, Ramirez, Ré, Jose Maria
Gol: 1-0 Benitez

Cap. 2920: "Manita" al Espanyol

El 16 de marzo de 1947, el Barcelona vencía por 5-0 a su eterno rival ciudadano, el Espayol, en el encuentro correspondiente a la jornada 22 del campeonato de Liga. Los aciertos de Escolá, autór de un "poker" y del oportunismo de Bravo, que marco el segundo del partido, sentenciaron la contienda que sólo tuvo color blaugrana, a pesar de Marti Torres, portero de Espanyol, salvo a su equipo de una goleada aún mayor.

FC Barcelona - RCE Espanyol 5-0

Barcelona: Velasco, Calo, Curta, Gonzalvo III, Sans, Gonzalvo II, Navarro, Escola, Cesar, Amorós, Bravo.
Espanyol: Marti, Teruel, Mariscal, Celma, Jorge, Hernandez, Arcas, Rosendo Hernandez, Munné, Calvo, Galobart.
Goles: 1-0 Escolà, 2-0 Bravo, 3-0 Escolà, 4-0 Escolà, 5-0 Escolà

dimarts, 15 de març del 2016

Cap. 2919: Mendoza y su Junta declaran la Guerra al Barcelona

El 15 de marzo de 1993, Ramón Mendoza y sus directivos declaraban la guerra a todo el mundo, pero era el Barcelona su principal objetivo. Árbitros, Federación Española de Fútbol, prensa y, por encima de todos, el club blaugrana que se convertian en los puntos negros sobre los que se disparaba ininterrumpidamente desde la Casa Blanca. El presidente del Real Madrid (Ramon Mendoza) se reafirmaba y endureció sus críticas del día anterior, después de que el CD Logroñés se llevara un punto el domingo del Santiago Bernabéu al lograr empatar "inextremis" e igualaba aún más la liga.
En declaraciones a la prensa, decía:
"Sigo pensando lo mismo que el domingo. El árbitro perjudicó notablemente al Real Madrid. Yo no quiero decir que exista un complot contra nosotros, pero sí que desde Barcelona y más sitios se está influyendo para que esto ocurra" [...] "En Catalunya siempre se están quejando de sus problemas, lo hacen desde el siglo XIX. Pero no pasa nada. Nadie les dice nada. Sin embargo, cuando lo hace el Real Madrid, inmediatamente se dice que somos gente sucia, dura, revolucionaria y depredadora. Estoy más que harto. Ahora que lo pienso, lo cierto es que quizá sea mejor callarse porque de todas formas ellos van a seguir haciendo lo que quieren. Yo creo que lo mejor que pueden hacer las autoridades deportivas para solucionar todo este problema es que le pongan una multa a Luis Milla y todos tan contentos" [...] "Si esto no cambia, será difícil alcanzar al Barcelona" [...] "No quiero meterme en estos temas, pero me parece exagerado y serio meter a los políticos en estos temas" (en alusion a César Augusto Lendoiro, presidente del Deportivo, al denunciar un complot político para impedir que el equipo gallego pueda ganar la Liga, contadiciendose de sus anteriores palabras" [...]

Cap. 2918: Plantan un pino negro en la Masia

El 15 de marzo de 1983, se procedía a plantar en los terrenos de la Masia colindantes con el "Camp Nou", de un pino negro que el FK Austria de Viena, había regalado al FC Barcelona en señal de amistad. Asistieron a la ceremonia el vicepresidente del FC Barcelona (Nicolau Casaus), los jugadores del Austria de Viena (Koncilia y Gasselich), asi como el presidente de la Asociación Amigos de Austria de la Ciutat Comtal. Todos ellos dedicaron discursos emotivos en torno al significado de esta acto, que hacía nacer una relación entre ambas ciudades. Y que al día siguiente, tenía su continuación con un riego con agua traida del Danubio, a pinos que estaban plantados en el parque Güell y que habían sido regalados anteriormente por autoridades austriacas a los mandatarios del ayuntamiento de la Ciutat Comtal

Cap. 2917: La alucución de la Directiva de la UD Salamanca

Justo antes de comenzar ese partido, por los altavoces del Helmantico se escucharon estas palabras:

"Con la parquedad de palabras con que solemos expresarnos los hombres de estas tierras pero con la hondura con la sabemos vivir la amistad os ofrecemo el gesto de esta placa en la que va grabada la fachada de nuestra gloriosa y secular universidad. En sus piedras doradas aún se escuchan las proclamas de sus insignes maestros del Siglo de Oro Francisco Vitoria y Domingo de Soto, acreedores del derecho de gente, expresión y compendió de los derechos inalienables de los hombres. Es un gesto de solidaridad y de respeto a una familia impontente frente a quienes cierran sus oidos a los sentimientos más nobles, pero aferrada a importantemente a la esperanza. Es un gesto de solidaridad y reconocimiento a un gran club, el Barcelona, grande por muchos motivos (aqui se interrumpio por una fuerte ovación de todo el campo puesto en pie), pero ninguno tan grande como por la talla de humanidad que está dando en estos momentos. Es sobre todo un gesto de solidaridad y de amistad a un hombre, a una persona que ha hecho de la sencillez su propia grandeza. A él, a Enrique Castro "Quini", a quien todos los aficionados, socios, jugadores y directivos de la UD Salamanca hubiéramos deseado tener hoy entre nosotros como se desea siempre la presencia de un amigo, va nuestro gesto sentido y emocionado. Ojalá que la esperanza que ahora compartimos nos abra a la alegría de tu presencia porque hombres cómo tú, Enrique Castro "Quini", ennoblecen y dignifican a cuantos nos preciamos de tu amistad. Por "Quini" y con "Quini", viva el Barça y la Unión!

Cap. 2916: El Helmantico seguía siendo "gafe"

El 15 de marzo de 1982, se jugaba en el "Helmantico" la jornada 28ª, la segunda jornada con la ausencia de Enriqeu Castro "Quini" que seguía en paradero desconocido. Sin "Quini", el Barcelona era otro muy distinto, una sombra en pena, un equipo sin rumbo. Y se temía, que según ivan las cosas, le costaría recuperarlo, que incluso podía tener problemas para defender el segundo puesto, como así seria, que ostentaba en la tabla después de jugar en Salamanca, aunque se recuperara a "Quini" el sueño de la liga, cada vez era más imposible. Recibimiento cordial como nunca se recordaba por aquellos días al Barça, derivado en su mayor parte al secuestro de "Quini". Que a pesar de su asuencia, recibió un mas que merecido homenaje al ariete asturiano. El capitán salmantino Enrique hacía entrega, antes de iniciarse el partido al capitán blaugrana Antonio Olmo, de una placa en plata, con un emotivo mensaje de solidaridad hacia el jugador secuestrado y hacia el FC Barcelona que fue leído al unísono por los altavoces. Muchos aplausos para el equipo barcelonista, que se personalizaron en la figura del vicepresidente Nicolau Casaus.

UD Salamanca - FC Barcelona 2-1
Salamanca: Antonio, Pedraza, Corominas, Bustillo, Teixido, Enrique, Ito (Escribano), Corchado, Brizzola , Pepe, Pepin (Luego).
Barcelona: Artola, Ramos, Zuviria, Alexanco, Olmo, Estella, Martinez (Rexach), Esteban, Ramirez (Landaburu), Schuster, Simonsen
Goles: 1-0 Brizzola, 2-0 Corchado, 2-1 Esteban

Cap. 2915: A las semis de la UEFA

El 15 de marzo de 1978, se jugaban los cuartos de final (vuelta) de la UEFA. El empate a 2 en Brimingham ante el Aston Villa, favorecía al club blaugrana. El barcelona consciente de que el empate a 0, podría ser suficiente, no salio a jugarsela sino a esperar al rival. A pesar de ellos las mejores oportinidades en la primera parte fueron blaugranas. A pesar de ello, el primer gol fue del bando británico, cuando en una jugada afortuna llega el gol de Little en min. 11 de la segunda parte. A pesar de que el equipo ingles jugó desde los 25 min. con un hombre menos, Gidman, fue el autor de una inexpicable agresión a De la Cruz, sin que el balón estuviera en juego, el colegiado turco Babacan, lo sancionó con la expulsión del terreno. Un gol en el min. 65 y otro a falta 14 min. setenciaron la eliminatoria

FC Barcelona - FC Aston Villa 2-1

Barcelona: Artola, Ramos (Neeskens), Migueli, Olmo, De la Cruz, Juanjo, Fortes (Clares), Rexach, Cruyff, Asensi, Zuviria.
Aston Villa: Rimmer, Gidman, Smith, Phillips, McNeught, Mortimer, Gregory, Little, Deehan, Cowans, Carrodus.
Goles: 0-1 Little, 1-1 Migueli, 2-1 Asensi

dilluns, 14 de març del 2016

Cap. 2914: Mireia Lalaguna Royo

Nacio en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) el 21 de noviembre de 1992. Es una modelo y reina de belleza catalana que fue coronada Miss España en octubre de 2015 y el 19 de diciembre de ese mismo año ganó el certamen Miss Mundo 2015 en Sanya, China, siendo así la primera española en ganar el certamen. El domingo 24 de octubre de 2015, Mireia se consagró como Miss España 2015, el certamen nacional fue realizado en Málaga entre 25 participantes provenientes de todo el país. Mireia vistió una creación de su diseñadora oficial Tina Olari Barcelona, la diseñadora que también la vistió en el concurso anterior Miss World Barcelona 2015. Ella representó a España en el certamen de Miss Mundo que se celebró en Sanya, China, compitiendo con otras 113 delegadas en todo el mundo. Ganó el Miss Mundo 2015, el 19 de diciembre de 2015, siendo la sucesora de Rolene Strauss, quien fue Miss Mundo 2014, además de pasar a la historia del certamen, al ser la primera española en obtener el título Miss Mundo.
Mireia es una estudiante de Farmacia, seguidora culé confesa y fan de Neymar

Cap. 2913: Victoria contra el Betis

El 14 de marzo de 1987, el FC Barcelona se enfrentaba al Real Betis en el Camp Nou en la 31 jornada del campeonato liguero, aquella liga era la del playoff. Un invento de la RFEF, para imitar al Basket en cierta manera y que, lógicamente fue un rotundo fracaso. El Betis se enfrentaba a un Barcelona en plena crisis. Desde el min. 66 en la jornada 27ª contra el Murcia hasta el 62 contra el Betis en la 31ª, en total hasta siete horas sin marcarun gol. Por detras quedaron sin marcar contra Las Palmas (0-0), Sporting de Gijon (0-4 unico partido en el Camp Nou), Dundee United (1-0 UEFA) y Zaragoza (2-0). Se puede decir que en estos partidos de decidio la liga, en favor del equipo blanco.

FC Barcelona - Real Betis 2-0
Barcelona
: Zubizarreta, Gerardo, Migueli, Manolo, Victor, Moratalla, Carrasco (Amarilla), Lineker, Esteban (Pedraza), Roberto, Marcos.
Betis: Cervantes, Calleja, Diego, Hadzibegic, Alex, Gail (Ortega), Rincon (Ito), Parra, Gabino, Reyes, Calderon
Goles: 1-0 Esteban, 2-0 Roberto

Cap. 2912: Victoria contra el Valencia

El 14 de marzo de 2010, el FC Barcelona se enfrentaba al CF Valencia en el Camp Nou en la 26ª jornada del campeonato liguero. En una buena segunda mitad del FC Barcelona, con un hattrick de Lionel Messi, aplastaba al Valencia. El delantero blaugrana demostraba porque es el mejor jugador del Mundo y se situaba como "pichichi" de la Liga. Con algunos jugadores recuperados, el Barcelona empezaba a parecerse al tricampion de la temporada anterior. La ovación de los aficionados que asistieron al encuentro, la recibió Messi, cuando se retiraba, siendo sustituido Yaya por Touré, y fue más que merecida. Una de las claves en la victoria, fue la entrada de Henry por Bojan tras el descanso, que practicamente revolucionaba el juego apatico de los blaugrana en la primera parte, dejando a descubierto las debilidades del equipo entrenado por Unai Emery

FC Barcelona - CF Valencia 3-0

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Milito, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta (Jeffrén); Bojan (Henry), Messi (Yaya Touré), Pedro.
Valencia: César, Miguel, Maduro, Dealbert, Bruno (Baraja), Pablo, Albelda (Fernandes), Banega, Silva, Jordi Alba, "Chori" Domínguez (Zigic).
Goles: 1-0 Messi, 2-0 Messi, 3-0 Messi