Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 16 de març del 2016

Cap. 2923: Patxi Irigibel... al Barcelona?

El 16 de marzo de 1980, saltaba las noticias. Patxi Irigibel, el "pichichi" de la División de Plata y del CAt. Osasuna sonaba coo refuerzo con 18 goles, sonaba como posible refuerzo blaugrana par el tramo final del campeonato liguero. A HH el Barcelona tenía de todo, menos un autentico ariete y necesitaba un delantero. Nicolau Casaus, vicepresidente del club blaugrana, se limitó a decir a la prensa un lacónico: "Es posible". para no espantar la liebre antes de tiempo.
En cambio el presidente del Osasuna, Fermín Ezcurra, manifestaba "que oficialmente nadie se había dirigido a él, aunque tenía entendido que un intermediario se había puesto en contacto con Pedro Zabalza, el exjugador blaugrana y en aquellos días técnico del club navarro. El presidente Ezcurra agregaba que ese día se discutiría el asunto si es que tomaba carácter oficial, claro que teniendo el Osasuna todavía probabilidades de ascensder, complicaba la operación. Además asegiuraba que algunos de sus directivos, podrian ser contrarios a la operación.
Aunque el carácter de la noticia tenía aires confusos y de algo no contrasrado, todo parecía sugerir que el Barcelona podría decidirse al fichaje como operación de emergencia, la contratación del ariete navarro que podría incorporarse, incluso en el próximo partido de Liga, el domingo 22 de marzo contra el CD Málaga