Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 15 de març del 2016

Cap. 2916: El Helmantico seguía siendo "gafe"

El 15 de marzo de 1982, se jugaba en el "Helmantico" la jornada 28ª, la segunda jornada con la ausencia de Enriqeu Castro "Quini" que seguía en paradero desconocido. Sin "Quini", el Barcelona era otro muy distinto, una sombra en pena, un equipo sin rumbo. Y se temía, que según ivan las cosas, le costaría recuperarlo, que incluso podía tener problemas para defender el segundo puesto, como así seria, que ostentaba en la tabla después de jugar en Salamanca, aunque se recuperara a "Quini" el sueño de la liga, cada vez era más imposible. Recibimiento cordial como nunca se recordaba por aquellos días al Barça, derivado en su mayor parte al secuestro de "Quini". Que a pesar de su asuencia, recibió un mas que merecido homenaje al ariete asturiano. El capitán salmantino Enrique hacía entrega, antes de iniciarse el partido al capitán blaugrana Antonio Olmo, de una placa en plata, con un emotivo mensaje de solidaridad hacia el jugador secuestrado y hacia el FC Barcelona que fue leído al unísono por los altavoces. Muchos aplausos para el equipo barcelonista, que se personalizaron en la figura del vicepresidente Nicolau Casaus.

UD Salamanca - FC Barcelona 2-1
Salamanca: Antonio, Pedraza, Corominas, Bustillo, Teixido, Enrique, Ito (Escribano), Corchado, Brizzola , Pepe, Pepin (Luego).
Barcelona: Artola, Ramos, Zuviria, Alexanco, Olmo, Estella, Martinez (Rexach), Esteban, Ramirez (Landaburu), Schuster, Simonsen
Goles: 1-0 Brizzola, 2-0 Corchado, 2-1 Esteban