Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 3 de desembre del 2014

Lista de convocados para el partido ante el FC Sevilla de la Copa de España

Tras el aplazamiento del encuentro ante la UD Las Palmas, el entrenador Álex García se estrenará en el banquillo del CE Sabadell en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Aunque la eliminatoria parece encarrilada, el enfrentamiento ante el Sevilla FC servirá para que el míster arlequinado saque sus primeras conclusiones en un partido oficial.
Para el duelo que se disputará este miércoles en el Sánchez Pizjuán a las 20 h, el cuerpo técnico arlequinado ha convocado a los siguientes jugadores: De Navas, Víctor, Cristian, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, Juanto, Lucas Porcar, Nauzet, Eguaras, Sotan, Marcos, Aridai, M. Crespí, Kiko Olivas, Agus, Ernest y Yeray.



Partido de puro tramite despues de la contundente derrota en la ida 1-6 del equipo arlequinado. Supongo que Alex y el equipo buscaran no encajar otra goleada

Cap. 1433: El FC Barcelona ha ganado un total de once Liga en casa (II)

El resto de Ligas en casa serían en el Camp Nou.

La primera, en 1960, tras una victoria por 5-0 contra el Zaragoza en la última jornada. El feudo barcelonista no vería ganar una Liga a sus jugadores hasta tres décadas más tarde, cuando se encadenarían tres años seguidos con celebraciones en el Camp Nou. Comenzando en 1992, se superaría, consecutivamente, a Athletic Club (2-0), Real Sociedad (1-0) y Sevilla (5-2), siempre arrancando la última jornada como segundo clasificado.
Cuatro temporadas después, en 1998, el FC Barcelona se aseguraría una nueva Liga en el Camp Nou. El rival volvería a ser el Zaragoza, que perdería por 1-0 a cuatro jornadas para la conclusión de Liga. El último precedente, muy cercano, es el del año 2010, cuando el Barça tumbó al Valladolid por 4-0 en el último partido de Liga.

17 de abril del 1960.
FCB-Real Zaragoza 5-0 (Última Jornada)
Barcelona: Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Segarra, Gensana, Coll, Evaristo, Martinez, Suarez, Villaverde.
Zaragoza: Yarza, Cortizo, Rodolfo, Reija, Estiragues, Alustiza, Gausi, Jose Luis, Mauro, Isasi, Carlos.
Goles: 1-0 Gensana, 2-0 Suarez, 3-0 Segarra, 4-0 Martinez, 5-0



7 de junio del 1992
(Última Jornada)
FCB-Athletic Club 2-0
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Alexanko, Guardiola (Nadal), Juan Carlos, Bakero (Salinas), Goikoetxea, Stoichkov, Laudrup, Amor, Eusebio
Athletic: Kike, Lakabeg, Larrazabal, Alkorta, Andrinua, Asier, Luke, Luis Fernando, Ayarza (Valverde), Garitano, Mendiguren (Ziganda).
Goles: 1-0 Stoichkov, 2-0 Stoichkov



20 de junio del 1993
(Última Jornada)
FCB-Real Sociedad 1-0
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Eusebio, Koeman, Nadal, Bakero, Goikoetxea, Stoichkov, Laudrup (Witschge), Amor, Begiristain (Alexanko)
R. Sociedad: Alberto, Fuentes, Uria, Larranaga, Alaba, Lumbreras, Oceano, Imaz (Luis Perez), Kodro, Carlos Xavier (Pikabea), Alkiza
Goles: 1-0 Stoichkov



14 de mayo del 1994.

FCB- FC Sevilla 5-2
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola, Eusebio, Nadal, Bakero, Amor, Stoichkov, Laudrup,, Romario (Koeman), Sergi (Goikoetxea).
Sevilla: Unzue, Martagon, Soler, Cortijo, Diego, Marcos (Del Campo), Rafa Paz, Moya (Tevenet), Suker, Simeone, Bango.
Goles: 0-1 Simeone, 1-1 Stoichkov, 1-2 Suker, 2-2 Stoichkov, 3-2 Romario, 4-2 Laudrup, 5-2 Bakero



18 de abril del 1998 (Jornada 34)
FCB- Real Zaragoza 1-0
Barcelona: Hesp, Ferrer (Pizzi), Nadal, Reiziger, Bogarde, Celades, Roger (Ciric), Luis Enrique, Giovanni, Rivaldo, Anderson.
Zaragoza: Juanmi, Belsue, Aguado, Gilmar, Solana (Garitano), Marcos Vales (Wooter), Acuna, Luis Helguera, Soler, Radimov (Gustavo Lopez), Jamelli
Goles: 1-0 Giovanni



16 de mayo del 2010
(Última Jornada)
FCB- Real Valladolid 4-0
Barcelona: Valdés, Alves (Ibrahimovich), Piqué, Puyol, Abidal, Touré, Keita, Busquets, Pedro (Iniesta), Messi, Bojan (Henry)
Valladolid: Jacobo, Pedro López, Luis Prieto (Héctor Font), Raúl Navas, Sereno, Barragán, Baraja, Pelé, Sesma (Nauzet), Diego Costa y Manucho (Keko)
Goles: 1-0 Luis Prieto (pp), 2-0 Pedro, 3-0 Messi, 4-0 Messi


Cap. 1433: El FC Barcelona ha ganado un total de once Liga en casa (I)

El FC Barcelona ha asegurado matemáticamente cinco títulos en el campo de Les Corts y seis más en el Camp Nou

Ligas ganadas en Les Corts


13 de mayo del 1945.
(Penultima Jornada)
FCB-Athletic Club 5-2
Barcelona: Velasco, Elias, Curta, Raich, Sans, Gonzalvo II, Riba, Escola, Cesar, Gonzalvo III, Bravo.
Athletic: Lezama, Bergareche, Gainza I, Urra, Panizo, Nando, Iriondo, Venancio, Zarra, Garate, Gainza II.
Goles: 1-0 Escola, 1-1 Curta (pp), 2-1 Bravo, 3-1 Gonzalvo III, 4-1 Cesar, 5-1 Escola, 5-2 Zarra



11 de abril del 1948.
FCB-Athletic Club 3-0 (Última Jornada)
Barcelona: Velasco, Elias, Curta, Gonzalvo III, Calvet, Gonzalvo II, Basora, Seguer, Cesar, Badenes, Valle.
Athletic: Lezama, Gainza I, Arrambarri, Mugarza, Bertol, Nando, Iriondo, Panizo, Zarra, Aldecoa, Gainza II.
Goles: 1-0 Seguer, 2-0 Badenes, 3-0 Valle



17 de abril del 1949
(Última Jornada)
FCB-Espanyol 2-1
Barcelona: Velasco, Calo, Curta, Gonzalvo III, Calvet, Gonzalvo II, Basora, Seguer, Cesar, Marcos Aurelio, Nicolau.
Espanyol: Aubeijon, Casas, Fabregas, Veloy, Parra, Celma, Camer, Artigas, Calvo, Hernandez, Segarra.
Goles: 0-1 Segarra, 1-1 César, 2-1 César



6 de abril del 1952. (Penultima Jornada)
FCB-UD Las Palmas 7-0
Barcelona: Ramallets, Martin, Biosca, Seguer, Bosch, Gonzalvo III, Basora, Cesar, Vila, Kubala, Manchon.
Las Palmas: Pepin, Bertran, Pantaleon, Beneyto, Luciano, Pedrin, Padron, Polo, Gallardo, Torres, Cedies.
Goles: 1-0 César, 2-0 César, 3-0 Manchon, 4-0 Kubala, 5-0 Kubala. 6-0 César, 7-0 Vila



3 de mayo del 1953.
FCB-Athletic Club 3-2
Barcelona: Velasco, Seguer, Biosca, Segarra, Flotats, Bosch, Cesar, Basora, Kubala, Moreno, Manchon.
Athletic: Carmelo, Orue, Areta, Garay, Canito, Manolin, Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo, Gainza.
Goles: 1-0 Moreno, 1-1 Venancio, 2-1 Kubala (p), 3-1 Bosch, 3-2 Gainza

Cap. 1432: Jesús Garay, el central que fue "tribuna" (II)

Pero es en la temporada siguiente, el 14 de enero de 1962, empezando la segunda vuelta, toca la visita del Barça. Los destinos de la vida hacen coincidir la visita con la inaguración de la nueva tribuna. Los seis millones que dio el Barça han sido empleados en ella. Los 20.000 socios son ya 24.000. Pero el precio era ver a Garay enfrente, de blaugrana, dispuesto a cerrarle los caminos del gol a su querido Athletic.
Aquel día llovia... Garay juega nervioso y mal. Arieta, el nueve del Athletic, sabe mucho de su gusto por el juego, sabe que se deja matar antes que rifar un balón, y lo aprovecha. En el minuto 7, Garay se entretiene, Arieta le quita el balón y el central le hace falta. Koldo Aguirre tira entre la barrera y marca. Un minuto después, Quintela se va por la derecha, centra, Arieta se adelanta a Garay y remata de volea. Todavía antes del descanso hay una cesión de Garay a Pesudo que se queda corta por el barro; Arieta, siempre al acecho, marca. Al descanso se van 3-0, y Garay ha estado como sospechoso en los tres goles. Luego, el Barça recompondrá el tipo y hará dos goles en la segunda parte. Final, 3-2. Aquel día jugaron:

Ath. Bilbao
: Carmelo, Orue, Echevarria, Canito, Etura, Iturriaga, Quintela, Aguirre I, Arieta, Mauri, Uribe.
Barcelona: Pesudo, Rodri, Garay, Gracia, Villaverde, Segarra, Zaballa, Kocsis, Evaristo, Maranon, Pereda.
Goles: 1-0 Koldo Aguirre (f), 2-0 Ateta I, 3-0 Arteta I, 3-1 Gracia, 3-2 Segarra

El socio bilbaíno se retira con una sensación equívoca. Han ganado al Barça, hacían falta los puntos, pero daba lástima que los goles hubieran sido a costa de Garay. Se le seguía queriendo, se interpretó su salida como un sacrificio. Gracias a él había 4.000 socios más, en una nueva tribuna que desde ese día quedó bautizada para siempre como "Tribuna Garay". Ni Tribuna Norte ni Tribuna Misericordia. Tribuna Garay.

Cap.1432: Jesús Garay, el central que fue "tribuna" (I)

A finales de los cincuenta el FC Barcelona andaba tras Jesus Garay. El presidente, Enrique Guzmán, no quería oír hablar del asunto. Pero su sucesor, Javier Prado, consideró la situación. San Mamés se había quedado pequeño. A pesar de la ampliación en 1957 de la Tribuna Sur, o de Capuchinos, había una lista de 4.000 aspirantes a socio. Se creó un enorme debate en la ciudad. Nunca antes el Athletic había vendido un titular. Pero aparecía un central joven, Echeberria, quedaba Etura, venía también Iturriaga, medio defensivo… El puesto estaba cubierto. Javier Prado miraba con un ojo la oferta del Barça y con otro la Tribuna Norte o Tribuna de Misericordia, llamada así por estar frente a la casa de asilo en la que se venera la imagen de San Mamés. Una tribuna pequeña e incómoda.

Y se confrimo su traspaso. Fue un trauma, pero Jesus Garay se fue al Barça por seis millones más los derechos de Areta III. LLegaba al club blaugrana con 30 años cumplidos. Aunque él se fue ganando el doble de lo que cobraba en el Athletic, su marcha tuvo carácter de sacrificio. Era bilbaíno hasta la médula, nunca se habían concebido ni él ni su mujer, que esperaba un segundo hijo, en otro lado. Pero seis millones… Para hacernos una idea, el presupuesto en la 1960/61 era de 22 millones, casi un tercio del total
Cuando se sortearon las jornadas de Liga, ¡zas! ¡La primera jornada le tocaba al Barça visitar San Mamés! Garay viajó, pero se vio que no era prudente hacerle debutar en un día así. Se aplazó el estreno para un amistoso en Lyon. El Barça ganó 0-2 en San Mamés y Etura, el primer reemplazante, cargaba con las culpas.

Cap. 1431: El día en que César jugo de portero

Ocurrio el 3 de diciembre de 1944. En Les Corts se jugaba un FC Barcelona - CF Valencia. El Barça, que era líder, se enfrentaba al Valencia, que le seguía a solo 2 puntos.

FC Barcelona - CF Valencia 1-0
Barcelona: Velasco, Elias, Curta, Raich, Sans, Gonzalvo III, Sospedra, Escola, Martin, Cesar, Rueda.
Valencia: Eizaguirre, Asensi, Juan Ramon, Amadeo, Iturraspe, Lecue, Epi, Hernandez, Mundo, Igoa, Gorostiza.
Goles: 1-0 Cesar

Fue un partido muy disputado y hasta el min.2 de la segunda parte no pudo adelantarse al equipo levantino. Pero a falta de media hora, Velasco (portero del Barcelona) sufre un golpe y de ello una conmoción cerebral. Como en aquellos días, aún no se permitían los cambios. El Barça debía de jugar media hora con un jugador menos y uno de los del campo situarse bajos los palos. El escogido fue César y el equipo blaugrana solo dejo en punta a Mariano Martin. Mientras que los demás intentaban que los valencianos no empataran o incluso ganaran ese partido. El equipo entrenado por Pep Samitier en aquella temporada supieron aguantar la "lluvia" y el juego valenciano.

dimarts, 2 de desembre del 2014

Ahora tanto Depor como Atletico toman cartas en el asunto

Han tenido que asesinar dos personas los del Frente Atletico, para que el club tome conciencia de que esta gentuza sobra en el estadio y el Depor parece que ahora descubre que en esos grupos violentos hay ladrones, hay narcotraficantes, hay asesinos que serian capaces de asesinar...
Y estos no representan a nadie, no creo ni que sean de verdad aficionados a ese club, que dicen defender... ni del fútbol.
Son simplemente malnacidos que disfrutan haciendo daño y que se excusan en el fútbol para dercargar esa violencia extrema, que les lleva a asesinar a rivales y sin remordimiento
En el 2003, Laporta comenzo su particular cruzada contra los "Boixos" que le valio muchas amenzas de muerte por estos imbeciles, con menos neuronas que una ameba... Esta Junta, cuando se quería organizar el "Grup d'Animació" no tuvo reparos en fotografiarse con violentos y los mossos en su último informa, detectan ya errores en la venta de entradas, dejando un hueco por donde se cuelan estos mal nacidos...
Esperemos que se solucione y que los clubs expulsen a los Boixos, Ultras, Frente, Brigadas, Biri-Biri... a todos esos grupos ultras de los estadios, no hay que dejarles que puedan hacer daño nuevamente


"Equivocarse en contra del Barça es muy fácil y hacerlo en contra del Madrid es muy difícil"

Eso es una realidad y lo es porque los medios madridistas dominan España de norte a sur, de este a oeste... sean audiovisuales o escrtitos... Mientras que los medios cules, son por desgracia más regionalistas y solo se viven aqui.
Ese gol anulado a Luis Suarez, es a CR7 y se estaría hablando de "Villarato", de robo arbitral y eso se ve en toda España. Aqui los medios parecen acojonados y no son capaces de venderlo igual como se hace desde la "Caverna Mierdiatica"

La nueva camiseta del Barça es la bomba

Si de verdad son estas las camisetas de la próxima temporada, y la blaugrana es de líneas horizontales es para cargarse a esta directiva con una moción de censura ya...
Hemor perdido la identidad de la pureza de nuestra camsieta para patrocinar a un estado feudal y donde los derechos humanos brillan por su ausencia y ahora quieren quitarnos la identidad de los colores, que sera lo próximo... vestir de blanco y cambiarnos el nombre?

dilluns, 1 de desembre del 2014

Cristiano Ronaldo, a sus compañeros: "Vaya mierda de equipo"

Esto lo hace Messi y la prensa de la "Caverna Mierdiatica Madridistas" se estarian cebando con el mejor jugador de esta época y que no es otro que Messi, por mucho que Florentino como Vicepresidente de la FIFA, intente nuevamente regalarle el "Balon de Oro" a este egocentrico personaje, que no debería ser ejemplo para los jovenes valores que siguen al Madrid. Seguro que esa prensa, estara hablando de que es un jugador que lucha, que no se conforma con ser el segundo... cuando la verdad es que es un impresentable. Sus compañerios deberína hacer un vacio, veriamos si es tan bueno como predican o solo uno más de los egolatras que hay en este mundo

Cap. 1430: Hans Gamper, ejemplo de catalanidad

Todos sabemos que, el señor Hans Gamper era un inmigrante suizo que llegó a Barcelona a finales del s.XIX, principalmente para aprender castellano y trabajar (para que negarlo). Con lo que no contaba mucha gente fue con que Hans Gamper quedara enamorado de Catalunya y de su gente, hasta el punto que aprendió el catalán antes que el castellano y se hizo cambiar el nombre de Hans por el de Joan. En este sentido se conservan cartas de él escritas posteriormente a ocupar la presidencia del Barça en catalán, y en una de ellas alude al FC Barcelona como "mensajero de la'' deportividad catalana" para representar una Catalunya "rica y plena". ¿Os suena?. Es una estrofa de... "Els Segadors" (...tornara a ser rica i plena)

Hay varias pruebas que el hecho de que hubiera gente no catalana de origen al club (ingleses, alemanes, suizos...) no era ningún impedimento para ser un club catalán y catalanista, como demuestra el hecho de que los primeros estatutos del Barça la identificaban como "un club de fútbol catalán y abierto a todo el mundo ", o que durante sus presidencias, la lengua oficial del club fuera el catalá.
Cuando, la ciudad de Barcelona pidió los Juegos Olímpicos de 1924, que finalmente fueron para París, Joan Gamper fue hasta Amberes para apoyar a Barcelona, pero para hacer algo más, pedir la creación del Comité Olímpico Catalán. Esto como es lógico enojó y mucho a los españoles e hizo nacer el odio hacia en Gamper. Odio que llegó a su punto álgido con la famosa pitada al himno español en el campo de Les Corts. Gamper fue desterrado de España durante 3 meses y le prohibieron formar parte nunca más de la junta del club como condición para poder volver de su expulsión.

Más adelante, ya con la dictadura franquista prohíben completamente el nombre de Joan Gamper, por considerarlo un extranjero, independentista, no católico, pecador por haberse suicidado y colocaron a Wild como fundador durante bastante años. Además ese suicidio que, entre muchas otras razones, se podría explicar por la depresión y la tristeza de no poder volver a su club.

Por eso me sorpende de aquellos que desconociendo la historia del FC Barcelona, se quejan de esa catalanidad que viene reflejada en sus origenes a finales del s.XIX


Cap. 1429: El jugador más veces expulsado en el FC Barcelona

¿Quién es el jugador más expulsado en la historia del Barça? Os va a sorprender la respuesta. Una pista: las expulsiones no fueron por juego violento. Le cuesta aceptar las injustias y con su temperamento lo exterioriza.

¿Contesto? Pep Guardiola. El extécnico del FC Barcelona ocupa el primer puesto de la lista, junto a Stoichkov. En total a Pep le expulsaron en ocho ocasiones:

11-04-92 Valencia 1 - Barça 0 (García De Loza)

18-04-93 Barça 1 - Zaragoza 0 (García De Loza)

10-11-93 Tenerife 2 - Barça 3 (Martín Navarrete)

13-02-94 Zaragoza 6 - Barça 3 (Merino González)

04-09-94 Sporting 2 - Barça 1 (Fernández Marín)

25-11-95 R.Sociedad 1 - Barça 1 (Núñez Manrique)

22-11-97 Oviedo 1 - Barça 0 (Pérez Burrull)

29-05-99 Athletic 1 - Barça 3 (Díaz Vega)


Extraña comprobar tantas expulsiones de un jugador tan pausado y cerebral con la pelota en los pies. El carácter no se cambia con los años. Como técnico le mostraron la tarjeta roja en cinco ocasiones. Dos veces cuando entrenaba al filial, curiosamente frente a un mismo rival, el AC Manlleu. La primer vez fue suspendido por un encuentro y la segunda por dos, por reiteración.
Las protestas continuaron como técnico del primer equipo. Osasuna, Bayern y Almería son testigos de las lamentaciones de Pep y de sus consecuencias. Algo de lo que el propio Guardiola no se muestra orgulloso. Por suerte lo reconoce, primer paso para remediar el problema.

Cap. 1428: Steve Mokane (2015)

Nacio en Doornfontein (Sudafrica) el 23 de marzo de 1938 - Fallecio en Washington DC (USA), el 20 de marzo de 2015. Mokane representó a la selección nacional de Sudáfrica por primera a los 16 años, antes de convertirse en el primer jugador negro de jugar profesionalmente en Europa. Fue la primera estrella del fútbol sudafricano. Se le conocia como el "Meteoro Negro"

Después fue contratado por el Coventry en 1955, donde hasta 1958. Aqui pasa al Heracles Club de holanda, donde juega la temporada 1958/59. Tiene un paso efimiero por Cardiff en el año 1959. Y ficha por el FC Barcelona para la temporada 1959/60. Como muchas veces pasaba por aquellos la burocracia y más si era en contra del Barça, esta se volvía muy, pero muy lenta. Al tener problemas para alinearlo se decide traspasarlo al Olympique de Marsella. En la temporada 1961/62, vuelve a España para jugar en CF Valencia, uno de sus últimos clubs fue el: Sunshine George Cross (AUS) en 1964
Después de terminar su carrera como futbolista en Canadá, Mokane obtuvo un doctorado en psicología y se convirtió en un profesor de la Universidad de Rochester (EE.UU.). Años más tarde, durante el año 1977 en Nueva York, que sufrió su mayor golpe.
Fue acusado de fraude de tarjetas de crédito y fue arrestado por la policía. Poco después de su liberación fue detenido nuevamente, esta vez por un supuesto asalto a su esposa, y estuvo en la cárcel durante nueve años. Él siempre se declaro inocente de estos cargos.


Cap: 1423: Guardiola, el técnico con mas títulos de la historia del Barça

Pep Guardiola se ha convertido en el entrenador blaugrana con mas titulos conseguidos en la historia de nuestro club, superando a Johan Cruyff y su Dream Team, donde el jugo

Estos son los titulos conseguidos (hasta ahora):
2011/12: Copa del Rey
2011/12: Supercopa de Europa
2011/12: Supercopa de España
2010/11: Liga de Campeones
2010/11: Liga
2010/11: Supercopa de España
2009/10: Liga
2009/10: Mundial de Clubes
2009/10: Supercopa de Europa
2009/10: Supercopa de España
2008/09: Liga de Campeones
2008/09: Liga
2008/09: Copa del Rey
2007/08: Liga 3ª División (Grupo V)



Cap. 1422: La liga del FC Barcelona de Hockey Hielo (2008/09)

La plantilla la componían:
Porteros:
Alcaine, Tello, Llinas
Defensas: Miguel, Nieto, Cobo, Roig, Zapata, Koulikov, Bjorklund, Movilla, Canivell, Perearnau
AlaCentro: Codina, Ortega, Fernández, Morer, Truffo, Bornat
Ala: Domínguez, Meyerson, Trinidad, González,
Delantero: Bernet, Danilo, Muñoz, Ribas, Norberg, Muñoz, JentschEntrenador: Evgueni Semeriak
Delegado: Jordi Mir
2o delegado: Javier Planas
Ayudante: Luz Stella Ramírez
Utillero: José Luis Otin
Fisioterapeuta: Isaac Muñoz

Jornada 1:
FCB - Anglet Hormandi  10 - 2

Jornada 2
: FCB - CG Puigcerdà  4 - 5

Jornada 3
: Afer Gasteiz - FCB  5 - 14

Jornada 4:
FCB - SAD Majadahonda  15 - 4

Jornada 5
: descansa el FCB

Jornada 6: CHH Txuri Urdiñ - FCB  2 - 7

Jornada 7
: FCB - Aramon HC Jaca  9 - 6

Jornada 8
: Anglet Hormandi - FCB  6 - 11

Jornada 9
: FCB - Afer Gasteiz  9 - 3

Jornada 10:
Aramon HC Jaca - FCB  1 - 11

Jornada 11
: Descansa FCB

Jornada 12_ FCB - CHH Txuri Urdiñ  9 - 0

Jornada 13
: CG Puigcerdà - FCB  5 - 6

Jornada 14
: SAD Majadahonda - FCB  3 - 8

Clasificación........PJ.....PG.....PP.....GF.....GC....pts

FCB,,,,..................12.....11.......1......113....42.....34
CG Puigcerdà.........12.....10.......2......91......46....29

Play off (titulo)

Semifinales:
SAD Majadahonda - FCB  1 - 6    2 - 8

Finales:
CG Puigcerdà - FCB  5 - 6   2 - 5Enorme la campaña del FC Barcelona de hockey sobre hielo, donde solo se ha perdido un partido. Y hay que tener en cuenta que ese partido ante el CG Puigcerdà, se perdio por penaltis. Ya que en este deporte no se comtemplan los empates

Cap. 1421: Fin de los actos del 75º Aniversario

Ocurrio el 1 de diciembre de 1974, con la disputa del duelo liguero ante el Celta de Vigo (4-0).

FC Barcelona - Real Celta Vigo 4-0
Barcelona: Sadurni, Costas, Marinho, De la Cruz, Migueli, Neeskens, Rexach, Marcial, Cruyff, Asensi, Clares.
Celta: Rodri, Villar, Aparicio, Hidalgo, Fernandez Amado, Rivas, Jimenez (Bua 45'), Juan, Doblas, Castro, Felix (Navas 57').
Goles: 1-0 Rexach, 2-0 Marinho, 3-0 Hidalgo (pp), 4-0 Costas

Después se procedió a una espectacular suelta de palomas, símbolo de paz y hermandad. Luego, los ex jugadores saludaron al público desde el centro del terreno y poco después empezó el encuentro.

Después se jugó un partido de veteranos, en el que participaron viejas glorias, caso de Kubala, ante los veteranos del SV Hamburgo

FC Barcelona - SV Hamburgo 3-2

Barcelona: Ramallets, Rife I, Olivella, Garay, Gracia, Verges, Gensana, Tejada, Kubala, Eulogio Martinez, Villaverde. Tambien jugaron: Extrems, Vidal I, Vidal II, Flotats, Salut, Saludes, Rufet
Hamburgo: Schnoor, Piechowiak, Kurbjuhn, Giesemann, Bahre, Wulf, Reuterm Dehn, Uwe Seleler, Vogler, Humpel. Tambien jugaron: Schwerin, Klepac, Krug, Hoffman,Zabel
Goles: 1-0 Fuste, 2-0 Fuste, 2-1 Uwe Seller, 2-2 Humpel, 3-2 Tejada

Una vez terminado, se procedió a encender un espectacular castillo de fuegos de artificio que hizo las delicias del público congregado en el Camp Nou. La traca final llegó cuando se prendió un escudo del Barça que iluminó el coliseo barcelonista. Un final espectacular.

diumenge, 30 de novembre del 2014

Cap. 1420: Primer equipo en llegar a la mil victorias en la Liga ACB

 El FC Barcelona con su victoria hoy ante el UCAM Murcia se ha convertido en el primer equipo que llega a las 1000 victorias en la Liga ACB, desde su creación en la temporada 1983/84, cuando la FEB (Federación Española de Basket) deja de organizar la liga, para dejarlo en manos de la ACB (Asociacion de Clubs de Baloncesto)
En estos 31 años los Epi, Solozábal, Jiménez, Dueñas, Aíto, Pascual o Navarro, entre otros, capitanes y entrenadores estan entre los mejores años de la historia contemporánea del basket, no solo del Barça sino nacional
Si tuvieramos que basarnos en 10 claves, se resumirian asi:

1. La llegada de Aíto García Reneses. El entrenador madrileño, que llegó al banquillo en 1985, cambió el signo del baloncesto español, que hasta entonces dominaba el Madrid. Ganó cuatro Ligas seguidas entre mediados y finales de los años y ochenta y, después de 15 años en el banquillo del FC Barcelona, levantó un total de 9 Ligas ACB.

2. Nombres para recordar: La afición por el baloncesto creció gracias a un cinco que se repetía casi de memoria: Nacho Solozábal, Chicho Sibilio, Juan Antonio San Epifanio, Andrés Jiménez y Audie Norris. Todos juntos se hicieron un nombre y mucha gente, hoy en día, aún recitan de un tirón sus nombres cuando se les pregunta por aquellos maravillosos años.

3. Las Ligas del 89 y del 90. La llegada de Drazen Petrovic en Madrid debía suponer un cambio de tendencia, pero el Barça, ganando los 5os partidos en el Palau Blaugrana, sumó 4 Ligas ACB consecutivas y se acabó de ganar un respeto que le mantiene desde hace más de 30 años.

4. La retirada de 'Súper Epi'. Uno de los jugadores más elegantes de la historia, el hombre del tiro contra tablero y el mejor anotador de la historia azulgrana, con el permiso de Navarro, recibió el homenaje del Palau un 21 de mayo de 1995, con su última Liga ACB contra el Unicaja. El adiós de uno de los más grandes, que posee todavía el récord de puntos anotados en un partido: 54.

5. El techo del Palau. Roberto Dueñas y sus 221 centímetros fueron claves para el dominio azulgrana de finales de los noventa y principios de los 2000. Intimidación, rebotes, tapones y puntos clave para hacerse un nombre en la historia de la sección. Su camiseta, que también cuelga del techo del Palau, también será recordada por el MVP de la final de la ACB de 1997 contra el Madrid.

6. Gracias, Navarro. El 23 de noviembre de 1997 volvió a cambiar la historia de la sección. El debut de Juan Carlos Navarro en el Palau, con 17 años, fue un punto y aparte para el nuevo rumbo de la sección. 17 años después, Navarro ha ganado 8 Ligas con el Barça, es el capitán y no habrá otro como él. Un nombre propio que se ha ganado el cielo de la sección y el cielo del Palau. Y aunque seguirá sumando títulos.

7. La eclosión de Pau Gasol. Sólo jugó 81 partidos en la ACB con el primer equipo. Pero la temporada 2000/01 un joven e imberbe Gasol sobresalir y guió a los azulgranas a conseguir un doblete que terminó con una Liga en Madrid, por 3-0, con un Gasol imperial que fue el MVP de la final y que tuvo una valoración de 23 puntos en 9 partidos de play-off antes de marcharse a la NBA y haber sido uno de los mejores jugadores de la historia de la Liga americana.

8. El talento de Bodiroga. Llegó para ganar la Euroliga y también consiguió dos Ligas ACB. El alero serbio, con altura de pivote y mente de base, deleitó a la afición azulgrana con su talento y sus movimientos que maravilló al Palau, que se rindió a un Bodiroga que siempre tendrá un lugar en los libros de historia.

9. La era Pascual. La llegada de Xavi Pascual en el banquillo del Barça ha vuelto al Barça a lo más alto, a competir siempre hasta el final, ya seguir ganando Ligas. El técnico de Gavà, como hizo Aíto, ha dado al Barça un sentido táctico que hacía años que no se veía y que ha sido determinante para superar rivales con un gran potencial. De momento ha llevado al Museo 4 Ligas ACB.

10. La trayectoria. Cada temporada, y desde hace 30 años, el Barça siempre ha estado ahí, siempre ha competido hasta el final. En las 1.000 victorias, el porcentaje de triunfo es del 75% y se eleva hasta el 78% en la era Pascual, que comenzó en 2008.

Este pequeño resumen de 10 puntos clave no se entendería sin la afición del Palau, sin los grupos de animación y sin jugadores también históricos como Roger Grimau, Sarunas Jasikevicius, Rodrigo De la Fuente, Nacho Rodríguez, Gianluca Basile, Víctor Sada, Gregor Fucka, Jordi Trias, Xavi Fernández, Roger Esteller, José Luis Galilea, José Antonio Montero, Lagarto de la Cruz, Arturas Karnisovas, Ferran Martínez, Steve Trumbo, Fran Vázquez, Erazem Lorbek, o Pete Mickeal, entre muchos otros.


1000 Victorias en la ACB

Fallece el seguidor del Deportivo herido en la pelea ultra en Madrid

Los culpables de estos actos no solo son esos aficionados violentos, también tiene en parte culpa los clubs que permiten la entrada a sea gentuza a los estadios, por mucho que paguen una entrada, un carnet de socio o un abono, deberían retirarles de por vida la facultad de ser socio
Hay clubs que les da locales, que les facilita entradas más baratas e incluso viajar y hospedarse en el mismo hotel que su equipo cuando juegan fuera, tanto en España como en Europa. Pero para el Gobierno esto es "Pan y Circo", mientras haya noticias como esta... Los ciudadanos nos olvidamos de la crisis y de los corruptos

Cap. 1419: "El dinero en el campo y no en el banco" (IV)

Pero volvamos a la temporada 1995/96. En mayo de 1996 hubo una reunión entre Johan Cruyff y Josep Lluis Núñez para decidir el futuro del barça. Cruyff le dijo a Núñez que necesitaba por lo menos 3 jugadores de calidad para hacer un equipo competitivo, dió una lista de la cual necesitaba 3 jugadores por lo menos (en la lista estaban Zidane, Djorkaeff, Giggs, Rui Costa, Winter, Overmars..) a esta lista habría que añadir a Davids (que acababa contrato con el Ajax en junio del 96) al que tenía apalabrado Cruyff pero que ya en Mayo se había llegado demasiado tarde porque ya había firmado por el Milan, cosas que pasan por planificar en Mayo por la inoperancia de la directiva, de no darle Núñez esos fichajes decía Cruyff que no se le exigieran entonces resultados. Ante esta lista es cuando Núñe habla que hasta su "portera" (se llamaba Miguel y era portero) con 5.000 millones podía fichar a esos jugadores

Sorprendentemente si miramos el gasto...

Inversión con Cruyff:


94/95 865 millones
95/96 100 millones = 965 millones

Inversión Robson/Van Gaal

96/97 5.850 millones
97/98 6.270 millones
98/99 2.560 millones
99/00 1.900 millones = 16.580 millones.

No fueron 5.000 millones, sino que superaron el triple la cantida que pedía Johan, para reforzar el equipo y continuar el periplo del "Dream Team"

Cap. 1419: "El dinero en el campo y no en el banco" (III)

Época de dispendio económico

1996/97
: El Barça con Robson de entrenador se gastara 5.850 millones! (Ronaldo 2.500, V.Baia 1.000, Giovanni 1.000, Amunike 500, Stoichkov 450, Couto 400) en cambio Blanc, Pizzi y Luis Enrique vinieron gratis y todos ellos gracias a Johan, que se había movido desde enero para hablar con aquellos que acababan contrato, dada la racanería de Núñez, el Barça tenía que ir a buscar gangas al mercado por tercer año consecutivo.
Despues de este gran dispendio se supone que ya no haría falta gastar nada más, pero no. Y eso que se puede considerar una temporada triunfal: Copa, Recopa y Supercopa

1997/98: Tenemos un nuevo técnico Van Gaal y más dispendio economico, lo que no había querido entregar a Johan, lo estaba inviertiendo ahora con unos jugadores, que después no han sido... lo que fueron aquellos fichajes que deseaba Johan. Ese año caen 6.270 millones! (Rivaldo [4.000], Sonny Anderson [4.000], Reiziger [800], Dugarry [800], Bogarde [740], Hesp [300], Ciric [300]). Total 10.940 millones menos los beneficios 4.000 por Ronaldo y 670 por Popescu que Van Gaal quería pero que Gica prefiere irse cerca de su familia.

Despues de este gasto, podemos pensar, ahora sí el proyecto ya esta hecho no?, pues no!

1998/99: Repetimos como Van Gaal. Se gastan 2.560 millones! (Kluivert [2.100], F. de Boer [1.600], Ronald de Boer [1.600], Zenden [670], Pellegrino [340]) 6.310 millones menos lo sacado por De la peña 2.650, Dugarry 750, Couto 350.
Seguimos tirando la casa por la ventana y Núñez ha dado definitivamente las llaves a Van Gaal de esa caja, que cada vez hay menos pesetas

1999/00: 1.900 millones!!!: (Dani [2.500], Simao [2.300]... Solo dos fichajes y 4.800 millones menos lo sacado por S.Anderson 2.900 millones. Pero al final de temporada caen Josep Lluis Núñez y Louis Van Gaal, los socios no soportan como el club cada vez más en un club con más mercenarios y menos canteranos...

Cap. 1419: "El dinero en el campo y no en el banco" (II)

El fracaso

Temporada 1994/95
[Inversión en fichajes: 865 millones (Hagi [400 millones], Abelardo [275], Jose Mari [100], Geli [65], Escaich [25], Korneiev, Sánchez Jara, Eskurza)

Se tuvo que fichar a Hagi gran jugador pero que tenía ya 30 años y que no sólo no era Rui Costa sino que además ya había fracasado en el Madrid y encima se lesionó, claro los jugadores veteranos se suelen lesionar más, todo por 350 millones de diferencia con lo que habría costado Rui Costa.


Temporada 1995/96 (última de Cruyff)

Inversión en fichajes: 100 millones de pesetas!!!! (descontando lo traspasado) y un jugador "cedido" (Figo)

Sí, increíble, Nuñez debió pensar que a pesar de no ganar nada la temporada anterior, lo encajó en la traición de Romario que se fuga a Brasil, los problemas de Stoichkov con la plantilla, las lesiones de Hagi, etc... Por atnto sólo se hizo una inversión neta de 100 millones de pesetas. Por eso este año Cruyff tuvo que tirar de cantera (la "Quinta del Mini") que algunos eran buenos pero ninguno un crack, llegaron a jugar 20 canteranos ese año en el primer equipo, récord histórico.

Pese a que se fichó a varios jugadores como se vendió a Romario por 1.000 millones (porque no quería continuar en europa ni en pintura) y a Stoichkov por otros 1.000 millones (después de años de amenazar al estilo Eto'o con su marcha primero al Marsella, luego a la Lazio luego a la Juventus, esta vez sí que se fué al Parma). Fichajes como Popescu [535], Cuellar [500], Figo, Prosinecki [174], Kodro [700] y los canteranos: Celades, De la Peña, JC Moreno, Quique Alvarez, Toni Velamazan...

Cruyff fue cesado a falta de dos o tres jornadas para finalizar el campeonato.

Cap. 1419: "El dinero en el campo y no en el banco" (I)

Ésta es una frase que apadrinó Johan Cruyff en una época en la que Josep Lluis Núñez decidió cerrar la caja fuerte del club blaugrana, era el primcipio del fin de ese "matrimonio" tan especial con disputas y reconciliaciones.

Para ello debemos situarnos, mayo de 1994, el "Dream Team" lleva en cuatro años increibles: cuatro ligas seguidas ganadas, una copa de europa y 2 finales europeas más (la de la recopa se perdió por las bajas de Stoichkov, Zubi y Amor y la de Atenas por una serie de coincidencias desgraciadas y errores del propio Johan).

Ante esta situación es cuestión de seguir potenciando el equipo para seguir marcando una época pero en contra de esto Núñez sólo se dedicó a poner piedras en el camino, ya que es bien conocido que Núñez no aguantaba a Cruyff y odiaba que tuviera tanto éxito por eso en el 92 dias antes de Wembley rompe a llorar en la tele delante de Canut y dice que difícilmente seguirá en la presidencia... ¿Por qué?, si no tenía ganas de seguir, porque luego siguió 8 años más, no seguiría porque no aguantaba más, no aguantaba más a Cruyff que se llevaba todo el protagonismo de la afición y que le había apartado de la gestión del equipo por completo, porque no tenía ni puta idea no como antes que fichaba a quien quería sin importar el entrenador como cuando le fichó a Uddo Lattek a un brasileño que no le había pedido y éste no lo puso, Cleo Ignacio Hickman. E incluso se le "aconsejo" casarse con su novia, porque se comentaba que era homosexual

Total llegamos a mayo de 1994 y Laudrup no sólo no renueva sino que ficha por el Madrid, culpa a Cruyff y dice que no le aguanta más pero luego hace unas declaraciones donde culpa a la directiva y dice que ya habían dado por hecho su precontrato con el Madrid, y de por medio los rumores de sus líos de faldas con la hija de Cruyff, creo que la posterior esposa de Angoy

Johan ante esta situación y como hombre de recursos, no está muy preocupado porque aunque sabe que Laudrup fué el mejor y el más importante del dream team junto a Stoichkov y Koeman (el otro dia dieron el 5-2 al sevilla que nos dió la cuarta liga y el primer gol vino de jugada de Laudrup en su último partido como blaugrana y luego marcó un gol a pase de Hristo que marcó tambien 2 goles y decidía una liga por tercer año consecutivo en el partido decisivo) sabía que Laudrup tenía 30 años y que tampoco era mala idea rejuvenecer un poco la base del equipo con un jugador con igual de talento que Laudrup cuando fichó por el barça. Ese hombre era Rui Costa.

Rui Costa tenía 22 años en 1994, jugaba en el Benfica y era la piedra angular para sustituir a Laudrup. Lo hubiéramos fichado por unos 750 millones pero a Núñez le pareció demasiada pasta y se negó, al final se tuvo que ir a la Fiorentina muy a su pesar, un equipo que se hizo grande en italia pero que estaba un escalón por debajo de los grandes de italia y que el Barça por ejemplo. En 2001 consiguió que lo traspasaran después de años de pedirlo y se fué al Milan. ¿Sabeis cuanto pagó el Milan por Rui Costa en el 2001 con 29 años?... ¡¡¡31 millones de euros!!! más de 5.000 millones de pesetas, imaginaos si lo hizo bien en la Fiore y lo cotizado que estaba, con el Milan ganó el Scudetto y la Champions en el 2003 jugando los 18 partidos en la champions de ese Milan campeón, en 2005 de nuevo llegó a la final siendo titular tambén ya con 32 años pero perdieron contra el Liverpool.

dissabte, 29 de novembre del 2014

Cap. 1418: El día que Rosell le marcó un gol al Barça... jugando con L'Hospitalet

Fue el 8 de diciembre de 1983. Ese día, el ahora presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, entonces jugador de L'Hospitalet, debutó y marcó un gol al conjunto barcelonista.
Sandro Rosell, jugaba en la categoria juvenil , defendía la camiseta del club ribereño después de haber dado sus primeros pasos en la Penya Barcelonista Collblanc en categoría alevín. Entró en el campo en lugar de Haro sobre la media hora de juego y, poco después, en el minuto 42, batió a Pello Artola. Fue el momentáneo 2-2, resultado con el que se llegó al descanso. Luego, en la segunda mitad, el equipo de César Luis Menotti demostró su superioridad sobre el cuadro local, que militaba en el segundo grupo de Segunda División B, y acabó ganando 2-5. El técnico del "Hospi" era Francesc Ricart Pi de la Serra, el padre de Emili Ricart, el actual fisioterapeuta del FC Barcelona.

CE L'Hospitalet - FC Barcelona 2-5
Hospitalet: Bancells (Alcantara), Munoz (Omedes), Sirvent, Morgades, Garcia Escribano (Conti), Marsal, Haro (Sandro), Mauri (Ruiz) Gile (Romo), Pepin (Llorens).
Barcelona: Artola (Amador), Manolo, Moratalla, Gerardo, Olmo (Fradera), Urbano (Pedraza), Jimenez, "Pichi" Alonso, Grabrich, Clos, Moran (Caldere).
Arbitro: Sergi Albert.
Goles: 0-1 Urbano, 1-1 Gile, 1-2 Clos, 2-2 Sandro, 2-3 Gabrich, 2-4 "Pichi" Alonso, 2-5 Caldere.

Cap. 1417: Oscar Nebreda

Óscar L. Nebreda Abadía nació en Barcelona en 1945. Sus historietas estan caracterizadas por su humor festivo y provocador. Entre sus personajes más conocidos figuran El Profesor Cojonciano o Jordi Cule, personaje creado para los partidos de TV3 en la década de los '90, que fue capaz el solo de crear un dolor de estomago a la masa madridista, solo por hacer lo que haría cualquier cule cuando el Madrid falla un penalti...
Trabajo para "Barrabas" o "El Papus" durante la dictadura que le llevaron a juicios sumarisimos y amenazas. Unos de sus últimos trabajos estan en "El Jueves"
Creo que se le debería hacer un hueco en la historia del Barça para un "dibujante"  tan prolifico como es Óscar Nebreda, el hombre que con sus dibujos y comentarios fue el mejor cronista del barcelonismo en los muchos años que se dedicó a su oficio

Cap. 1416: El "accidente" de Hansi Krankl (II)

A pesar de que en un principio se creyó que eran los pulmones los aféctados, descubrieron en el transcurso de la operación, que duró más de 4 horas, que el órgano gravemente dañado era el hígado de Ingrid, que había ingresado prácticamente muerta en el quirófano, con un paro cardíaco, y que sufriría un nuevo paro en el curso de la operación, pero gracias, a su fuerte naturaleza y los rápidos auxilios del servicio médico pudieron reanimar a la herida.
A las nueve de la mañana concluía la operación en el curso de la cual se habían hecho transfusiones de hasta un total de siete litros de sangre, que en un rasgo más de la generosidad de todo el pueblo barcelonés, había sido donada durante la noche por todos los que escucharon las angustiosas llamadas de ayuda, bomberos, policía municipal, taxistas, socios del Barça...

A las nueve y media, ante la expectación general de los asistentes... el doctor Sueiras daba a conocer el primer parte médico. Si
bien el estado de suma gravedad persistía, debian transcurrir 72 horas antes de que el diagnóstico fuera definitivo, las palabras del doctor significaron un hálito de esperanza para todos los que se encontraban allí reunidos y que. durante muchas horas, habían temido lo peor
Una de las personas que mas estuvo en la habitación 618 de la Clínica Corachan, a parte de la familia... fue el infatigable Nicolau Casaus (qepd)

Varias personalidades enviaron telegramas, entre los que destacaban los remitidos por el honorable Tarradellas, Joan Antoni Samaranch y Benito Castejón, uno muy personal de Luis de Carlos (en aquellos días presidente del Real Madrid). En todos había un ferviente deseo de una pronta recuperación.

Esta muestra de cariño, hace que Hansi decida jugar si o si, la final de Basilea... para devolver el cariño que le había procesado la ciudad y la afición blaugrana