Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 24 de març del 2016

Cap. 2962: Muere Johan Cruyff [II]

Las siguientes temporadas no fueron tan brillantes, el cambio de Sotil, por Neeskens, unos fichajes no acordes a la entidad del club. Hicieron que el equipo se resintiera y no volviera al camino del triunfo. Sus polémicas con los colegiados, entre ellos Orrantia (Malaga-Barcelona 1975) y Melero Guaza (Barcelona-Malaga) tambien ayudaron en cierto modo a que no llegarn triunfos en aquellas ligas. Además no pudo participar en la Copa de España hasta la temporada 1977/78, en la que el Barcelona se imponía al equipo canario de la UD Las Palmas por 3-1. A pesar de las promesas electorales de Josep Lluis Núñez, a pesar del apoyo de Johan a su candidatura, no se cumplieron y Johan, que finalizaba contrato viaja hasta una liga que aquellos comenzaba a formarse la NASL ( North American Soccer League) para jugar en Los Angeles Aztecs: En la selección Johan quedo subcampeón en el Mundial de Alemania'74, y en la Eurocopa'76, donde jugo la final de consolación contra Yugoeslavia, ganando los holandeses por 2-1

Cap. 2962: Muere Johan Cruyff [I]

El 24 de marzo de 2016, fallecía Johan Cruyff, uno de los grandes mitos de la historia blaugrana, junto a Kubala, Samitier, Alcantara... y otros grandes jugadores. Johan como jugador cambiaria la historia del equipo, ganando una liga que hacía 13 años que no se conquistaba de la mano de Rinus Michels en el banquillo y con un once que pasó a la historia: Sadurni, Rifé, Torres, Costas, De la Cruz, Juan Carlos, Asensi, Sotil, Rexach, Cruyff y Marcial. Un equipo que empezo mal y en el cual Johan, no pudo debutar hasta el 28 de octubre de 1973. Problemas burocraticos entre las dos federaciones la FEF y la KNV (Koninklijke Nederlandse Voetbalbond) que una por otra impedía que transfer del jugador pudiera ser tramitado. Despues de su debut, el equipo blaugrana batio su record de imbatibilidad, dejandolo en 26 jornadas. No perdio hasta el 28 de abril de 1974, seis meses después de su debut. La derrota llegaba en el Vicente Calderon ante el Atletico de Madrid, por 2-0, pero ya hacia dos jornadas que el equipo habiía ganado la liga. La ganó en El Molinón, el 7 de abril de 1974 por 2-4. Vistiendo la camiseta blaugrana conseguía su tercer balón de Oro, en 1974. Segundo que se adjudicaba el club, tras Luisito Suarez que lo había ganado en 1961.

Cap. 2961: Josep Lluis Núñez baja al vestuario

El 24 de marzo de 1984, vivía momentos dificiles y la preocupación asomó en el rostro de Josep Lluís Núñez. Un Josep Lluis Núñez que, al igual que hizo en otras ocasiones esa temporada, bajaba a los vestuarios tras observar desde el palco el entrenamiento del equipo, bajo el mando de Menotti, por lo que declararon los que lo vieron, llevaba el rostro circunspecto. En el vestuario, hablaba a toda la plantilla y les deseaba suerte, tras recordarles que estaban obligados a luchar al máximo en la Liga mientras quedasen oportunidades, para conseguir el título. Aunque Núñez no lo comentara, los últimos trompiezos con el Valencia y la "debacle" de Inglaterra, haría que una nueva derrota en San Sebastián sumiría al aficionado en un estado de postración y enfado fácilmente predecible y de consecuencias para el equipo impredecibles, y no quería imaginar lo que pasaría en el próximo enfrentamiento ante el Cádiz

dimecres, 23 de març del 2016

Cap. 2960: Victoria en el Bernabeu

El 23 de marzo de 2014, el FC Barcelona vencía en el Bernabeu en la jornada 29ª jornada del Campeonato Liguero. El FC Barcelona daba un golpe de autoridad en el mismisimo Santiago Bernabéu con esta victoria (3-4) en un partido que tuvo todos los ingredientes de los "clásicos" de otra época, y que dejaba a los blaugranas terceros en Liga a tan solo un punto del nuevo líder, el Atlético de Madrid, y a los blancos igualados a puntos con los "colchoneros". La liga nuevamente estaba a tiro y con una última jornada en el Camp Nou y ante el Atletico, se volvía a soñar con su consecución
Desde el principio del partido se notó lo que estaba en juego: la Liga. Tanto Madrid como Barcelona salieron a tumba abierta, en busca del gol, sin contemporizar. Los barcelonistas golpearon primero, un buen pase de Messi a la espalda de Carvajal dejó solo a Iniesta, que definió con la zurda de manera impecable, el Barcelona se adelantaba y tan solo era el minuto 6

Real Madrid - FC Barcelona 3-4

Madrid: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric (Morata), Di María (Isco); Bale, Benzema (Varane), Cristiano Ronaldo.
Barcelona: Valdés, Alves, Alba, Piqué, Mascherano, Busquets, Xavi, Cesc (Alexis), Neymar (Pedro), Messi, Iniesta.
Goles: 0-1 Iniesta, 1-1 Benzema, 2-1 Benzema, 2-2 Messi, 3-2 Cristiano Ronaldo (p), 3-3 Messi (p), 3-4 Messi (p)

Cap. 2959: Goles "Per la Pau"

El 23 de marzo de 2003, la iniciativa del programa de RAC 1 "Cafè Baviera" para que el club se mojase no cayó en saco roto. Jugadores, técnicos y adjuntos saltaron al césped portando una pancarta en la que se leía dos veces "PER LA PAU" (POR LA PAZ) y en la que había también un escudo del Barça. Todos los miembros del primer equipo llevaban también una camiseta blanca en la que se leía "El Barça per la pau"
La afición se sumó al acto con gran entusiasmo. Hizo suya la postura de su club y empezó el partido contra el Racing de Santander, con la moral a tope. Un par de pancartas relativas al conflicto y otra de "Nunca máis" completaron una tarde reivindicativa

Cap. 2958: Joan Gaspart, declarado "Persona non grata"

El 23 de marzo de 1999, el Consejo de Administración del RCE Espanyol tomaba la decisión y confirmaba que Joan Gaspart era declarado "persona non grata", debido a su intervención en el programa de TV3 "Gol a Gol". En el transcurso del mismo y en presencia del consejero blanquiazul Josep Creuheras, Joan Gaspart vertía juicios de valor sobre la gestión deportiva, económica y social del Espanyol. El Consejo, con su presidente Daniel Sánchez Llibre al frente, se siente molesto por la intromisión del vicepresidente blaugrana en cuestiones internas del club.
El portavoz del Consejo, German de la Cruz, expuso en breves términos la decisión del Espanyol al respeto:
- "La directiva ha tomado la decisión de declarar a Joan Gaspart persona 'non grata’ y los motivos quedan como una cuestión interna de este Consejo que no vamos a airear, ni a darle más publicidad al tema"

Cap. 2957: Discurso de Nuñez, en la entrega de la Medalla de Oro del centenario

El 23 de marzo de 1999 ,Juan Carlos I vistaba Barcelona, para recibir de manos de Josep Lluis Núñez, la medalla de Oro por el centenario del club. Su dircurso fue el siguiente:
"En primer lugar, deseo transmitirle nuestra más sincera enhorabuena por la feliz noticia de la próxima maternidad de vuestra hija, la Infanta Doña Cristina. Felicidades, Majestad.
Constituye para mí un honor hacerle entrega en nombre del Futbol Club Barcelona de la "Medalla de Oro" de nuestro Centenario y de la primera litografía del Cartel Conmemorativo de la efemérides, obra del artista Antoni Tápies.
Quiero mostrarle nuevamente mi agradecimiento y el de todos los presentes por haber aceptado la Presidencia del Comité de Honor del Centenario, que este año celebramos los socios del Futbol Club Barcelona y todos aquellos que comparten con nosotros el sentimiento blaugrana. Celebramos este Centenario con el orgullo de haber alcanzado algunas importantes gestas deportivas, entre ellas la Copa del Rey en sus diferentes especialidades, pero también por haber sido uno de los clubs pioneros en el fomento del deporte.
Y no sólo del fútbol, pues la vertiente polideportiva del Futbol Club Barcelona es una realidad que nos enriquece. Los actos conmemorativos del Centenario se extenderán a lo largo de todo el presente año. Entre los más destacados quiero referirme a nuestro próximo partido contra la selección de Brasil al que han sido invitados, para recibir el homenaje de la afición, todos los futbolistas del primer equipo que en algún momento de nuestra historia, han defendido los colores blaugrana.
Al acto de hoy ha acudido una representación completa de nuestro Club. Desde el socio más antiguo y el empleado más veterano, a deportistas de todas las disciplinas que practica el Futbol Club Barcelona y directivos de todas las secciones. En nombre de todos ellos os quiero agradecer el cariño que siempre habéis mostrado con nuestra Institución y el hecho de que nos hayáis recibido en Barcelona, la ciudad que ha visto nacer y crecer a nuestro Club:
Muchas Gracias"

Cap. 2956: Victoria ante el Sevilla

El 23 de marzo de 1997, el FC Barcelona se imponía en 30ª jornada del Campeonato liguero que se disputó en el Camp Nou. Era la tercera victoria consecutiva del equipo blaugrana en aquella Liga desde el descalabro en Tenerife (4-0). El mes de marzo que se iniciaba con esa derrota en Canarias, prometia marcar un punto de inflexión hacía arriba del conjunto blaugrana en el que se incluían sus pases a las semifinales de Copa y la Recopa. Fue un partido de dos caras en el que el Barcelona mostró una primera imagen llena de imitaciones y otra, demoledora, gracias a la cual liquidó el partido ante el Sevilla por ko. A pesar del dominio del equipo blaugrana, el primer tiempo finalizo con empate a 0.

FC Barcelona - CF Sevilla 4-0
Barcelona: Vitor Baia, Luis Enrique, Couto, Nadal, Roger, Guardiola (Popescu), De la Peña, Figo, Oscar (Pizzi), Amunike (Stoichkov), Ronaldo
Sevilla: Unzue, Rytter, Ramis, Prieto, Velasco, Galvan, Almeyda, Jose Mari, Tsartas (Marcos [Rafa Paz]), Luque II, Salva
Goles: 1-0 Oscar, 2-0 Ronaldo, 3-0 Pizzi, 4-0 Luis Enrique

Cap. 2955: Empate entre el filial y los "suplentes"

El 23 de marzo de 1983, el Bercelona de Luis César Menotti, planifico una sesión preparatoria contra el filial blaugrana reforzado. A pesar de encajar el primer gol en la jugada inicial del partídillo de entrenamiento, el Barcelona Atletic, se subió a las barbas del equipo reserva del Barça y lograba un empate final a tres que decía mucho a favor de esos jóvenes valores de la cantera blaugrana. El filial entrenado por Toni Torres, a pesar de encajar ese gol, no se rindió e igualaba el marcador con un gol de Estella en propia puerta, pero "Quini" volvía a adelantar al primer equipo, más tarde serian Tarres y Clos los que adelantaban al filial, colocando un 2-3 inquientate y que dejaba en evidencia al primer equipo. Por suerte para los suplentes, nuevamente "Quini" marcaba un poco antes de que Menotti diera por finalizada la sesión de entrenamiento

FC Barcelona - FC Barcelona Atletic 3-3

Barcelona: Amador (Artola), Gerardo, Olmo, Moratalla, Manolo, Esteban, Urbano, Esteban, "Pichi" Alonso, Quini, Moran
Atletic: Ferrer (Puig [Arumi]), Gil, Gratacós, Pérez Contreras, Segarra, Tarres, Albadalejo, Cándido, Calderé, Manolo, Rojo. Tambien jugaron: Martínez, Guitart, Fradera, Sanmartin, Marcelino, Luis, Leiva, Clos
Goles: 1-0 Esteban, 1-1 Estella (pp), 2-1 Quini, 2-2 Tarrés, 2-3 Clos, 3-3 Quini

dimarts, 22 de març del 2016

Cap. 2954: A dos dias de visitar El Plantio, y la enfermeria a tope

El 22 de marzo de 1979, despues de elimar al Ipswich había una sobresaturación en la enfermería blaugrana. Era evidente que el Barcelona acusaba esa lucha que estaba manteniendo en tres frentes: Liga, Copa de España y Recopa de Europa, haciendo mella en los jugadores blaugrana. El parte prepartido ante el Burgos no era halagüeño: Heredia con una costilla rota a cuestas. Una lesión que no le impidía al argentino jugar, pero eso sí, inyectado y con el riesgo de que el dolor le paralizara a lo largo del encuentro. Asensi con la rodilla, que motiva su cojera, sobre el cesped y que todavía estaba en estado de recuperación. Migueli, que se resentía de los abductores, aparte de que lucía un moretón en su ojo derecho. Krankl, que llevaba en el cuerpo bastantes golpes, por suerte ninguno de ellos revistía gravedad. Albaladejo, con su pierna renqueante. Y ya para acabar Neeskens, que tenía una brecha en la cabeza, aunque sin importancia alguna

Cap. 2953: A la final de la Copa de España

El 23 de marzo de 1978, se jugaba en el Camp Nou el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de España que le enfrentaba a la Real Sociedad. En la ida disputa en Atotxa, empate a 0. La Real se adelanto en el marcador con un gol de Satrustegi y Arconada en los primeros 45 min. estuvo formidable. Pero al comenzar la segunda parte hubo una sorpresa en la alineación, salía Cendoya. La razón la confirmo el médico de la Real: Juan Maria Echevarren, por lo visto apreció que Arconada tenía una "fractura frontal y fisura en la órbita ocular, sin que se le aprecie ningún síntoma neurológico". Todo ello le impedía continuar el encuentro y se decidió que marchara al hotel a fin de descansar. Según el mismo doctor, Arconada tendria "alrededor de un mes de baja. Podrá a entrenar dentro de 20 días si es que todo sigue su curso, normal. Con este panorama, los donostiarras se encerraron materialmente en su terreno, cerraron el área y no alteraron jamás su planteamiento. Lo que favoreció a la remontada blaugrana

FC Barcelona - Real Sociedad 2-1
Barcelona: Artola, Ramos (Clares), Migueli, De la Cruz, Olmo, Neesken, Fortes, Rexach, Cruyff, Asensi, Zuviría
Real: Arconada (Cendoya), Gajate, Olaizola, Murillo, Esnaola ("Periko" Alonso), Cortabarría, Zamora, Diego, Satrústegi, López Ufarte, Iriarte
Goles: 0-1 Satrústegi, 1-1 Migueli, 2-1 Rexach (p)

Cap. 2952: Derrota en el Insular

El 23 de marzo de 1975, el FC Barcelona perdía en el Insular canario, en la 25ª jornada del campeonato liguero. Novena derrota consecutiva del Barcelona en desplazamiento en aquella temporada y que se repetía, además por séptima vez, el resultado mínimo en contra de 1-0. El estilo de juego de los blaugrana y de los canarios, no hacía presagiar tampoco que el encuentro se desarrollara con la dureza que salió a relucir desde los primeros minutos y que en el min. 77 acabo con la expulsión de Marinho y Jose Luis, por una agrasión mutua. El defensa Marinho entro con fuerza a rematar un corner y choco con Castellanos al que derribo de un puñetazo. Cuando el jugador blaugrana se retiraba, Jose Luis le agredía con una patada. El árbitro Orellana Álvarez no vio nada y solo la intervención de uno de sus ayudantes, fue lo que provoco esa justa doble expulsión

UD Las Palmas - FC Barcelona 1-0

Las Palmas: Carnevalli, Martín Marrero, Roque (Melian), Castellanos, Hernández, Félix, Wolff, Germán, León (Felipe), Fernández, José Luis
Barcelona: Sadurni, De la Cruz, Marinho, Gallego, Rifé, Asensi, Costas (Clares), Juan Carlos, Heredia, Cruyff, Rexach
Gol: 1-0 Martín Marrero



Cap. 2951: "Manita" al Mallorca

El 23 de marzo de 1970, el equipo blaugrana se imponía al Real Mallorca eb el Camp Nou, se disputaba la 26º jornada del campeonato liguero y que aupaba a los blaugrana hasta la tercera posición. El Mallorca, de acuerdo con lo que su clasificación y sus resultados parecían proclamar, evidenció una considerable endeblez y de bien poco le valieron las supuestas precauciones tácticas con que idealmente quiso plantear el partido, el técnico bermellon. Los isleños se vieron rápidamente desbordado y vióse obligado a jugar el partido al son que su adversario impuso, derrochando eso sí entusiasmo, pero sin que ni por un momento diera la sensación de poder equilibrar la contienda con el equipo blaugrana.

FC Barcelona - Real Mallorca 5-1

Barcelona: Reina, Torres, Eladio, Gallego, Rife, Marcial, Marti Filosia, Fusté, Alfonseda, Zaldua, Rexach (Lluis Pujol)
Mallorca: Heredia (Gost), Robles, Sans, Puig, Mariano, Muñoz, Reina, Parera, Luis Costa, Dominguez, Caceres
Goles: 1-0 Marti Filosia, 2-0 Fusté, 2-1 Dominguez, 3-1 Zaldua, 4-1 Alfonseda, 5-1 Marti Filosia

Cap. 2950: Victoria ante el Bangú

El 22 de marzo de 1961, en un partido montado a prisa y corriendo. El equipo blaugrana se enfrentaba al Club Atletico Bangú de Rio de Janeiro. Fue un partido extraño,
extraño porque tuvo de todo. De lo bueno, de lo menos bueno y evidentemente de lo que ya no es bueno. La única virtud del partido es que fue un partido de goles y un partido con goles, es algo que agradece el aficionado que asiste al estadio. En sus filas estaba Zózimo, que se había proclamado campeón del Mundo con su selección en el Mundial de Suecia'58. La victoria correspondió al bando blaugrana, que ganaba por 4-3, aunque dos de los goles del equipo brasileño llegaba desde el punto fatídico y a los que Sadurni no pudo hacer nada

FC Barcelona - Club Atletico Bangú 4-3

Barcelona: Sadurní (Rodri), Pinto, Olivella, Eladio, Marañón (Luna), Verges (Peter), Suco, Kocsis, Eulogio Martínez. Beitia, Czibor
Bangú: Ubirrajara, Joel, Darcy, Nilton, Ademir, Zózimo, Ze Maria (Beto), Walter, Bianchini, Vermelho, Paulo Cezar
Goles: 1-0 Kocsis, 1-1 Bianchini (p), 1-2 Olivella (pp), 2-2 Czibor, 2-3 Bianchini (p), 3-3 Eulogio Martínez, 4-3 Suco

dilluns, 21 de març del 2016

Cap. 2949: Mark Hughes, fichado

El 21 de marzo de 1986, Mark Hughes se convertía en el primer gales que vestiria la camiseta blaugrana. Mark Hughes, que había tenido palabras muy fuertes con su entrenador, Ron Atkinson y con la directiva. El motivo no era otro que el "pacto de silencio", que entre los "staffes técnicos del Barça y del United habían establecido ya hacía un par de meses, cuando la operación quedaba practicamente cerrada. "La prensa no debe tener acceso a esta información", aseguraban que había ordenado un directivo blaugrana, presumiblemente Joan Gaspar, por ese motivo y la filtración por parte del entorno de Hughes, puso nervioso al Manchester que veía en cierta manera peligrar ese traspaso, por la rotura de ese pacto. Mark Huges de 22 años, firmaba un contrato por ochos años, pero no se adapto a la liga y al Barcelona y solo estuvo una temporada

Cap. 2948: Terry Venables, decide que TV3 no de el Valladolid-Barcelona

El 21 de marzo de 1985, las gestiones que, desesperadamente, realizaba TV3 desde el miercoles 20 para transmitir en directo el partido Valladolid-Barcelona, que podría dar definitivamente la liga al club blaugrana si ganaba, continuaron ese día. Hubo diversas reuniones, aunque en definitiva el club (por orden de Venables) no alteraba su plan de viaje: salida hacia Madrid a primera hora de la tarde del sábado, para proseguir hacia la ciudad del Pisuerga en autocar y, por supuesto, el horario del partido no se había modificado tampoco: cinco de la tarde. Mientras que el regreso de la expedición estaba pendiente de si el Barça era o no campeón. En caso negativo, se volvería por el mismo sistema: desplazamiento por carretera hacia Madrid y desde allí, puente aéreo. Si se entonaba el aliron, se pernoctaría en uno de los hoteles de Barajas y el retorno sería el lunes con toda la solemnidad del caso

Cap. 2947: "Eurosuicidio" en Manchester

El 19 de marzo de 1984, se jugaba en el "Teatro de los Sueños", las semifinales de la Recopa de Europa de la temporad 1983/84. El 2-0 obtenido en el Camp Nou, nuevamente era insuficiente en terreno ingles. Bastó que la "fortuna" se aliara con el once inglés en momentos psicológicos del choque para que la nada despreciable ventaja del Barça se fundiera como la nieve bajo el poderoso "sol" del futbol ofensivo ingles. Sólo cuando el marcador señalaba ese 3-0 en contra el equipo de Menotti
despertó de su "invernación" y estiró las lineas y encontró en Schuster a ese " director de orquesta" que precisaba, pero era demasiado tarde y con las circunstancias en contra como para obtener ese gol "salvador" que permitiera superar una eliminatoria que viene a marcar la mayor decepción blaugrana en lo que iba de temporada

Manchester United - FC Barcelona 3-0

Manchester: Bailey, Duxbury, Moran, Hogg, Albiston, Wilkins, Robson, Arnold Muhren, Stapleton, Whiteside (Mark Hughes), Moses
Barcelona: Urruti, Gerardo, Moratalla, Alexanko, Julio Alberto, Schuster, "Periko" Alonso (Clos), Víctor, Marcos, Maradona, Rojo
Goles: 1-0 Robson, 2-0 Robson, 3-0 Stapleton

Cap. 2946: Jaume Amat i Murtra (1975)

Nacio en Barcelona, 16 de febrero de 1898 - Barcelona, 16 de diciembre de 1975. Fue un futbolista catalán de la década de 1910. Fue jugador del FC Barcelona durante la segunda mitad de la década de 1910. Disputó varios partidos amistosos con el club desde la temporada 1913/14, y partidos oficiales entre 1915 y 1920. Participó activamente en la obtención del Campeonato de Catalunya de la temporada 1915/16.
También fue tesorero del club entre 1959 y 1961. Forma parte de una larga estirpe barcelonista, varios miembros de la cuando han sido ligado al club en varias funciones

Cap. 2945: A Semis de la Recopa...

El 21 de marzo de 1979, el Barcelona hacia válido el resultado obtenido Ipswich en la ida. El 2-1 obtenido en Inglaterra, hacía un poco más favorito al club blaugrana que con 1-0 pasaba a las semis. Gran entrada y ambiente de fiesta en el "Camp Nou". La presencia del president de la Generalitat, el molt honorable Josep Tarradellas, fue acogida con cálidos y cariñosos aplausos. Por cierto que el equipo blaugrana parecía una enfermería: Migueli, Albaladejo, Asensi y Heredia jugaron con diversós vendajes y Neeskens, sufrio una herida en el pómulo, a consecuencias de un encontronazo con rival. A pesar de que no quedaban rivales débiles, todos preferian a un desconocido Berveeren belga, que tenía a un "desconocido", por aquellos días Jean Marie Pfaff.

FC Barcelona - Ipswich Town Football Club 1-0
Barcelona: Artola, Zuviría, Migueli, Olmo, Albaladejo, Neeskens, Asensi, Martínez, Heredia, Krankl, Rexach
Ipswich: Cooper, Burley, Osman, Butcher, Beattie, Mills, Muhren, Wark (Parking), Gates (Geddis), Brazil, Woods
Gol: 1-0 Migueli

Victoria ante el lider

Triunfo importante ante el lider, que también sirve para alejar fantasmas: el conjunto arlequinado dormirá hasta el jueves en undécima posición con 40 puntos, once por encima del descenso. Ahora lo importante es mantenerse en 2ªB y esperara a que la próxima temporada las cosas funcionen mejor. La visita del líder y máximo realizador del grupo, el Villarreal 'B', obligaba a cambiar el escenario y la puesta en escena de los de Miguel Álvarez ha funcionado. Pero se siguen perdonando demasiadas oportunidades y eso ha hecho que casi no haya opciones a la lucha por el playoff de ascenso. El solitario gol, un golazo, de Bruno Vinicius en el ecuador del segundo tiempo ha sido suficiente para dar la victoria al Centre d'Esports Sabadell y recuperar sensaciones en un partido muy serio en líneas generales.

CE Sabadell - CF Villarreal "B"

Sabadell: Craviotto, Pastells, Forniés, Alcañiz, Agustín, Adri (Pol), Bruno, Agus, Manel, Batanero (Sandro), Eloy (Marc Fernandez).
Villarreal "B": Aitor, Edgar Ié, Carlos Julio (Mario), Mauro, Pablo Íñiguez, Anton, Leo Suárez, Rodrigo (Ramiro), Fran Sol, Carlos Martínez, Iván Alejo (Cantalapiedra).
Gol: 1-0, Bruno

diumenge, 20 de març del 2016

Cap. 2944: Una prima "muy suculenta"

El 19 de marzo de 1979, la Junta Directiva del FC Barcelona, pactaba una prima "muy suculenta". Los jugadores se embolsarían en caso de dejar en la cuneta al Ipswich Town, una prima que quitaba el sueño en aquellos años. Los jugadores sabian lo cerca que estaban de entrar en las semifinales de la Recopa de Europa. Dada la importancia de ese partido, se daría una prima especial y se confirmaba el pronóstico que apuntaba hacía los blaugrana, como vencedores de la eliminattoria, cada jugador de los convocados por Lucien Muller, para aquel podía embolsarse una cantidad que partiría de las 300 mil ptas por barba, si todo era normal. Y si se requería un esfuerzo superior, quien sabía si Josep Lluis Núñez respondía con otro "esfuerzo" con tal, de que el equipo continuara adelante en la competición y que podría ser la primera de manera "oficiosa" en su palmares como presidente blaugrana

Cap. 2943: Derrota en el Plantío

El 20 de marzo de 1977, el Barcelona caía derrotado en la 27ª jornada del campeonato Liguero que se disputaba en el Plantío burgales. Unos minutos antes de comenzar el encuentro y durante la segunda mitad llegaron a caer abundantes copos de nieve sobra el, ya maltrecho, estadio de Burgos. Al final del encuentro y cuando el árbitro se retiraba al túnel de los vestuarios, se produjo una invasión del campo, resultando agredido el colegiado Fernández Quirós, según parece por el presidente del Burgos, Martínez Laredo, que había saltado al campo. Luego, una vez en los vestuarios, nuevamente el presidente del Burgos quería presentar una denuncia en la Comisaría de Policía contra uno de los jueces de línea, quien también al parecer lo había agredido con el palo de la bandera cuando vio que el presidente del Burgos, intentaba agredir al árbitro. Cruyff falló un penalti en el último minuto de partido, en parte por el mal estado del cesped, completamente helado.

CF Burgos - FC Barcelona 1-0
Burgos: Manzanedo, Valdes, Garcia Navajas, Palmer, Ruiz Igartua, Kresic, Juanito, Garrido, Katic, Cabral, Quini (Viteri).
Barcelona: Artola, Ramos, Costas (Clares), De la Cruz, Olmo, Neeskens, Marcial, Macizo, Cruyff, Asensi, Rexach.
Gol: 1-0 Quini

Cap. 2942: Homenaje a Carles Enric Feliu

El 19 de marzo de 1981, se jugaba en el Narcis Sala, un partido de homenaje a Carles Enric Feliu, que había fallecido en 1980, a los 34 años. El jugador comenzo jugando profesionalmente en el CD Condal y había acabado su carrera en el Sant Andreu. Anteriormente al encuentro se jugo un partido entre los veteranos del Barcelona y del Sant Andreu, que acabó en un empate a dos. El encuentro comenzo con retraso debido que a la salida del equipo blaugrana hubo una invasión del campo, especialmente de crios que querian estar cerca de sus idolos y solo se abanono el cesped cuando desde la megafonía se amenazo con una suspensión del encuentro.

UE Sant Andreu - FC Barcelona 1-6
Sant Andreu: Terraza (Castaño), Nicolás, Font (Faeta), Santi, Guri, Avelino (Márquez), Morilla, Sirvent, Callejon (Muñoz), Gil (Puigvecino), Jose María (Mont)
Barcelona: Artola (Llagostera), Ramos (Esteban), Zuviria, Alexanko, Olmo (Albadalejo), Sanchez, Schuster, Estella (Martínez), Simonsen (Carrasco), Ramírez (Landaburu), Rexach
Goles: 0-1 Simonsen, 1-1 Nicolás (p), 1-2 Ramírez, 1-3 Simonsen, 1-4 Sirvent (pp), 1-5 Rexach, 1-6 Carrasco

Cap. 2941: 0-4 en Balaidos

El 20 de marzo de 1983, se jugaba en Balaidos la 29ª jornada del Campeonato liguero. Los jugadores blaugrana fueron recibidos entre abucheos, que acabó en aplausos por la excibición de la segunda parte, donde marcaron los cuatros goles. Gracias a esta victoria el club blaugrana se subía al último vagón de las ilusiones por el título de Liga apuntándose, en Balaídos, un triunfo más espectacular que brillante, y un resultado que no podría soñar ni el más optimista de sus "aficionados" y más cómodo de lo que podía suponer el más pesimista de los hinchas gallegos, viendo el 0-0 con quie finalizaba la primera parte

Real Celta de Vigo - FC Barcelona 0-4

Celta: Mate, Gelo, Atilano, Mori, Mina, Lemos, Suárez, Andrés, Emilio, Lucas (Pedro), Amorós
Barcelona: Urruti, Sánchez, Alexanko, Migueli, Julio Alberto, "Periko" Alonso, Schuster, Víctor, Maradona, Carrasco, Marcos
Goles: 0-1 Carrasco, 0-2 Alexanko, 0-3 "Periko" Alonso, 0-4 Julio Alberto

dissabte, 19 de març del 2016

Cap. 2940: El primer título continental en Basket

El 19 de marzo de 1985, el FC Barcelona, conseguía su primera Recopa de Europa (al año siguiente repetería, casi al año exacto) ante el Zalguirs Kaunas (77-73) de Kurtinaítis, Sabonis, Krapikas, Khomicius... una autentica selección sovietica de aquellos años. iA la cuarta era la vencida!. Este era el primer título europeo del club blaugrana después de perder en tres ocasiones anteriormente (1975, 1981 y 1984). La suerte esta vez estuvo del lado del Barça, con Manolo Flores en el banquillo, los Epi, Sibilio, Solozabal, Howard... en la cancha y la "llotja" repleta de personalidades barcelonesas y casi cinco mil "aficionados culés" apoyando a su equipo hasta la extenuación. La final se jugo en Grenoble (Francia), al final del encuentro hubo invasión de la pista, bengalas, banderas y un jubilo desatado por la afición blaugrana y sobre todo un Josep Lluís Núñez secándose las lágrimas porque no podía contener la emoción del momento