Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 25 d’abril del 2022

Cap. 10663: Johan Cruyff, un crack o un bluff

(Opinión Personal)

Siempre he sostenido que Johan Cruyff, como jugador, no dio en el equipo blaugrana el resultado que se esperaba. Si, es cierto, se ganó una Liga, una Copa de España (3-1 al equipo canario UD Las Palmas) y nos quedamos en las semis de una Copa de Europa, como ya nos había pasado antes (el rival fue el Leeds United). La gran aportación de Johan Cruyff llegaría como entrenador: cambió la historia del Barça y nos convirtió en un club ganador. Ese es un mérito que nadie en nuestra historia ha tenido, pues después de treinta y cuatro años de su nombramiento como entrenador, su filosofía sigue ahí impregnada y ha sido fundamental incluso en los éxitos de la selección nacional. Y según cuentan su marcha se remonta a una noche de septiembre de 1977. Alguien entro en su piso de Barcelona y le puso un rifle en la cabeza. Como relataría el propio Johan en Catalunya Radio.
- "Me ataron y a mi mujer también"como coincidio con un robo sufrido en su casa, y que provoco que hasta sus hijos tuvieran compañia de la policia para ir al colegio. También tuve vigilancia privada durante unos cuantos meses. Y llega un momento que dices basta. Hay momentos en que hay otros valores en la vida".
Sólo decir que entiendo perfectamente su miedo. Fue una experiencia terrible, como la que sufrio en sus carnes Quini y su secuestro, son cosas que no le deseo ni a mi peor enemigo.
Como jugador, fumaba Camel en los descansos de los partidos, impuso el fichaje de Neeskens destruyendo la carrera de Sotil y deshaciendo un equipo campeón, echó a un entrenador, Hennes Weisweiler, para recolocar en su lugar a su amigo Rinus Michels, que había sido despedido un año antes por sus pobres resultados. Su Barça se especializó en derrotas en campo contrario por 1-0, en las que el gran Johan se dedicaba a sacar de banda o a jugar en posiciones retrasadas en lugar de buscar el gol aprovechando el talento natural que Dios le dio para desbordar a los contrarios. Un bluff... pero como entrenador cuatro Ligas, una Copa de España, una Recopa y una Copa de Europa. sin dudas un crack que nos sumo a ese estilo único