Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 10 de març del 2022

Cap. 10433: Premio Laureus al mejor equipo de 2011

El 6 de febrero de 2012, el FC Barcelona superaba en la votación final al resto de finalistas, entre los que se encontraban el conjunto de rugby de los All Blacks; los Dallas Mavericks, campeones de la NBA; la selección inglesa de críquet, ganadora de los 'Ashes' ante Australia; la selección femenina de Japón, campeona del mundo de fútbol y la escudería Red Bull, doble campeona de constructores en la Fórmula Uno.
Los 47 exdeportistas que votaron en los premios, entre ellos Miguel Induráin, Michael Jordan y el alemán Boris Becker, destacaron como uno de los "momentos cumbre" del año pasado la "brillante final" de la Champions League disputada en Wembley en la que el Barça se impuso al Manchester United por 3-1.
El jurado tuvo en cuenta, además, que el equipo blaugrana había ganado cuatro veces la máxima competición europea, tres de ellas en las últimas seis temporadas. El conjunto blaugrana sucedía así a la selección española de fútbol, última ganadora de los Laureus al mejor equipo tras ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010.