Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 27 de febrer del 2022

Cap. 10391: Un FC Barcelona Universal [II]

Por deportes, el que reúne más foráneos era el fútbol, con trece profesionales a las órdenes de Pep Guardiola (los defensas Álves, Cáceres, Márquez, Milito, Abidal y Sylvinho, los centrocampistas Touré Yaya, Keita, Hleb y Gudjohnsen y los delanteros Messi, Eto'o y Henry) y cuatro con el filial de Luis Enrique: el brasileño Thiago, el israelí Gai Assulin, el venezolano Jeffren y el recién llegado Goran Maric, serbio. El equipo de rugby le sigue con quince; y por detrás el balonmano (9), el beisbol (8), el basket (7), fútbol sala, hockey hierba y voleibol (5), el hockey hielo (4), el atletismo (3), el hockey patines (2) y el baloncesto de silla de ruedas -el citado Robert Pyke- y el patinaje artístico -la andorrana Ariadna Tarrado- con 1.

Existen diferencias entre las secciones en la distribución de sus extranjeros. Así, por ejemplo, el equipo de fútbol sala, que aspira al título, cuenta con cinco foráneos y todos son brasileños. En cambio, el polo opuesto lo encarna el baloncesto, con siete extranjeros de siete países distintos: Barrett (EE.UU.), Lakovic (Eslovenia), Basile (Italia), Barton (República Checa), Ilyasova (Turquía), Andersen (Australia) y el junior Djedovic (Bosnia), que alternará sus presencias en el primer equipo y el filial.
Respecto al año pasado, han desaparecido del mapa azulgrana Alemania, República Dominicana, Rumania y Ucrania, mientras que han ingresado en el mismo Andorra, Bielorrusia, Bosnia, Escocia, Inglaterra, Mali, Rusia y Serbia