Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 29 de gener del 2022

Cap. 10243: Partido por la Paz (Jonh Hume [2003]) [II]

El FC Barcelona había aceptado la invitación para acudir al partido durante la última etapa del mandato de Joan Gaspart, una decisión que Joan Laporta consideró del todo acertada.
- "Lo asumimos con todos los honores", explica el máximo responsable de la entidad. El conjunto blaugrana saltaba al césped con una gran senyera y, tal y como había sucedido en la inauguración del estadio City of Manchester días antes, el himno nacional de Catalunya, Els Segadors, sonaba por megafonía.
- "Hay que remarcar que, desde hace más de un siglo, existen estrechos lazos entre nacionalistas irlandeses y catalanes", apunta Fitzpatrick.
Todos los jugadores lucían un brazalete negro por cuatro motivos; en memoria de Josep Sunyol i Garriga, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya fusilado en 1936 siendo presidente del FC Barcelona, en memoria de todos los fallecidos en la Guerra Civil española, en recuerdo de las víctimas de los graves incendios que habian asolado Catalunya y en homenaje al obispo catalán Antoni Deig, fallecido el día anterior