Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 29 de gener del 2022

Cap. 10243: Partido por la Paz (Jonh Hume [2003]) [I]

El 12 de agosto 2003, pocas semanas después de la primera victoria electoral de Joan Laporta, el Barça visitaba Brandywell para disputar uno de los últimos partidos de la pretemporada. Nuevo entrenador, Frank Rijkaard, y nuevo crack, Ronaldinho, que marcaría uno de los cinco goles de su equipo, visitaban el histórico escenario norirlandés. El encuentro fue bautizado como ‘El partido de la paz’ y fue organizado por John Hume, un arquitecto católico que había recibido el Premio Nobel de la Paz por haber fomentado el diálogo y la pacificación en el conflicto norirlandés.
- "Fue muy especial, lo recuerdo con mucha emoción. Fue una de esas jornadas que llevaremos siempre en nuestros corazones", rememora Joan Laporta en declaraciones a Sport Dossier.
- "Hablamos con los jugadores para explicarles la dimensión simbólica del partido y quedaron impresionados. Fueron recibidos en Derry como auténticos héroes. Los que habían llegado esa temporada, como Ronaldinho, creo que entendieron perfectamente el sentido del ‘Més que un club’ con esa visita a Irlanda del Norte", comenta el actual presidente del conjunto catalán.