Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 7 de maig del 2021

Cap. 8982: Se llamara "Johan Jordi"

En sus memorias, Johan Cruyff también cuenta los problemas que tuvo para registrar a su hijo Jordi cuando nació en 1974, aún en periodo de dictadura franquista:
- "Pude palpar personalmente el peso de la política cuando fui a registrar a Jordi en Barcelona. En una de las oficinas oficiales me dijeron que Jordi era un nombre catalán y, por lo tanto, no podía registrarlo así, que debía hacerlo como Jorge".
Pero Johan llevaba
- "Yo sé muy bien cómo se llama mi hijo”, contestó el holandés, "mira, aquí lo pone: Jordi (enseñando la partida de nacimiento de Amsterdam). Y si no lo registra como Johan Jordi, me iré a casa. Pero deberá constar que he estado aquí para registrar a mi hijo".
La evidencia dejaba desnuda a la "dictadura" y como se le podía derrotar. Dicen que así fue cómo Johan Jordi Cruyff fue el primer Jordi de la Catalunya bajo el franquismo, que aceptaba el neerlandés Johan pero no el catalán Jordi. Lo fue, entre otras cosas, por la testarudez de su progenitor.