Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 28 d’abril del 2021

Cap. 8937: "La mayoría de árbitros son del Madrid"

Esto no lo digo yo, estas palabras se pronunciaron el 31 de enero de 2014. El exárbitro Eduardo Iturralde González nunca deja indiferente a nadie con sus palabras y esta vez en el programa "Tiki Taka" volvió al terreno de la polémica. Cuestionado sobre los "colores" de los árbitros de la Liga BBVA, Iturralde defiendía la honestidad de los colegiados pero dejaba caer una afirmación:
- "La mayoría de árbitros son del Madrid", y agregaba: "Y eso no quiere decir que cuando piten al Madrid no sean profesionales".
Esto es algo que se sabe y de siempre, aunque desde el Comite de Árbitros o desde la RFEF se haya querido ocultar. O alguien cree que es casualidad que Jose Plaza (en declaraciones el día que es nombrado presidente del Comite de árbitros) diga que el Barça no ganara ninguna liga mientras sea el Presidente y se cumpla a rajatabla?
Es normal que un colegiado de Salamanca salga a pasear, cuando todaviía era árbitro por su ciudad con un pin del Madrid y que arbitre a este equipo. Otro colegiado actual su padre es presidente de una peña madridista y el es un madridista reconocido y que arbitra al Madrid, ya que no pertene el colegio madrileño