Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 22 d’abril de 2021

Cap. 8914: Joan Laporta dice su última palabra sobre la Superliga

El 22 de abril de 2021, Joan Laporta rompía su silencio sobre la postura del club blaugrana en la Superliga europea, proyecto del que es fundador y del que sigue sin bajarse del barco:
- "Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y debemos decir la nuestra respecto al reparto económico" [...] "Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo. Creo que habrá un entendimiento" [...] "Tenemos claro que el fútbol es de los aficionados pero los aficionados quieren fútbol de calidad y para tenerlo, necesitamos también recursos. El fútbol es de todos, de los aficionados, de los jugadores de los clubs y esto lo entienden los aficionados y todo el mundo"
En la Asamblea de Compromisarios se decidira la última palabra del club, y el camino es uno. Porque alguien sabe lo que pierde la UEFA cada temporada? O sólo tienen perdidas los clubs. La UEFA es una sociedad parasitaria como lo son la FIFA y las distintas Federaciones, que viven del fútbol profesional de otros, unos ponen los jugadores, se arriesgan a que se lesionen... y otros a llenarse los bolsillos




 

Cap comentari: