Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 17 de novembre del 2020

Cap. 8261: Gracias, Jesus Alvarez, gracias

El doble duelo futbolístico catalano-madrileño del fin de semana del 4 y 5 de octubre de 2008, tuvo una chocante continuidad en la primera edición del Telediario del siguiente lunes. Algunos lo consideraron un error, pero más de un politico del PP y partidos de la derecha española se quedó blanco. Y nunca mejor dicho. El autor de la pifia fue Jesús Álvarez, presentador de la información deportiva de TVE-1, quien consideró que el FC Barcelona y el RCE Espanyol no eran clubs españoles, para regocijo del independentismo catalán.
Los hechos ocurieron asi, sobre las 15.36 horas y la presentadora del TD, Ana Blanco, daba entrada a la información deportiva y, dirigiéndose Álvarez, le dijo:
- "Tenemos que hablar de la Liga y de esas cosas especiales que han pasado, como la goleada al Atlético de Madrid o el empate de ayer del Madrid".
La respuesta de su interlocutor dejaba caras atónitas a todos los presentes y telespetadores:
- "Sí, no ha sido una jornada buena para los equipos españoles".
Luego, mirando a la cámara, agregaba:
- "La verdad es que esa goleada del Atlético del Madrid no es comparable desde luego con el empate, pero nadie se esperaba que el Real Madrid tropezase en casa...", siguió posiblemente siendo ya consciente de haber metido la pata.
Para redondearlo José María Coto, director de Deportes TVE, declaraba en "El Periodico" horas después, que las palabras de Jesús Álvarez fueron "un lapsus". Según consideraba Jose María Coto, la palabra "españoles" debería haber sido "madrileños", al referirse al Madrid y al Atlético, pero la improvisación en directo motivó la equivocación del presentador, ya que el comentario que hizo dirigiéndose a Ana Blanco no estaba recogido en el guión del informativo previamente escrito.
El presidente del RCE Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, también consideraba que todo fue producto de una equivocación.
- "No me gustaría pensar en otra cosa", manifestaba el mismo día a ese periódico sin dar más trascendencia al tema.

pd: Jesús Alvarez, era hijo de Jesús Alvarez, un militar franquista que murio en un plató de TVE, y ambos reconocidos madridistas, un error lo dudo y sino recordemos las palabras de Chendo, "la copa la ha ganado un equipo no español" o más reciente la de Ayuso, con "Madrid es una España, dentro de España"