Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 17 de novembre del 2020

Cap. 8259: Piqué... 100 partidos como blaugrana

El 31 de agosto de 2009, jugaba contra el Sporting de Gijón su partido número 100 con el equipo blaugrana. Con sólo 23 años y dos temporadas en el primer equipo, Gerard Piqué se convertía en un jugador clave para Pep Guardiola.
El entrenador blaugrana no tenía previsto hacerle jugar contra el Sporting, pero el golpe que Carles Puyol sufrió en el gemelo hizo que Piqué le sustituyera tras el descanso. El central blaugrana se convertía en el noveno jugador "centenario" de aquel equipo. Gerard Piqué sumaba 100 partidos oficiales desde que había fichado por el Barça en el verano del 2008. Con 23 años y en poco más de dos temporadas, Gerad Piqué se había convertido en uno de los mejores centrales del mundo y en una pieza clave de los éxitos conseguidos por el FC Barcelona. Gerard Pique manifestaba su alegría por este centenario:

- "Lo más bonito es que no ha habido sólo un único momento para recordar de estos 100 partidos, sino muchos. Recuerdo especialmente el 2-6 del Santiago Bernabéu, el triplete, volver a ganar la Liga ... son muy buenos momentos que tengo presentes".