Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 27 d’octubre del 2020

Cap. 8132: Josep Vidal-Ribas Güell (Presidente [1959])

Nacio en Barcelona, ​​el 27 de febrero de 1888 - Fallecio en Barcelona, ​​el 21 de junio de 1959, Fue un empresario catalán, tenista y dirigente deportivo. Fue presidente del Real Club de Tenis Barcelona y de la Federación Española de Tenis. A1939, es nombrado miembro de la Cámara oficial de la Propiedad de Barcelona, ​​designado por el Ministerio de Trabajo. El 12 de marzo de 1940 entrará a formar parte de la primera directiva del FC Barcelona después de la guerra, bajo la presidencia del marqués de la Mesa de Asta.

El 1 de julio de 1942, Enrique Piñeiro presenta su dimisión al Consejo directivo y les informa de la carta que ha enviado al presidente de la Federación Catalana Javier de Mendoza pidiendo su sustitución al frente del club. Unos días más tarde, de Mendoza anuncia el cese de Piñeiro y de su Consejo directivo, al tiempo que anuncia que, de manera provisional, Vidal-Ribas dirigirá el club, ayudado por Juan Agustín y Amat Casajuana.

Vidal-Ribas llega a presidir una sola junta directiva, la del 22 de julio, para una nota de la Federación Española del 1 de agosto confirmará otra vez Enrique Piñeiro, marqués de la Mesa de Asta, presidente del FC Barcelona. Es probable que las altas instancias políticas de Madrid no dieran el visto bueno a la sustitución