Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 29 de gener del 2020

Cap. 6890: "Urgencias historicas" de Menotti

César Luis Menotti trató de gobernar al equipo blaugrana de Maradona, a principios de los '80, popularizando aquello de las "urgencias históricas". Y es que en aquella época cual piedrecita se convertía en una montaña .Decía, certeramente, que:
- "esta institución tiene urgencias históricas que le hacen tomar precipitadamente decisiones erróneas; tenemos que parar, definir dónde queremos ir y no mirar atrás, sólo mirar adelante". Otro de esos inevntos del "Flaco", fue los biorritmos. La razón era que si los partidos eran por la tarde había que entrenar por la tarde por una cuestión de biorritmos. Naturalmente, nadie había oído hablar de biorritmos a principios de los ochenta en España. Pero coló y la prensa y la directiva tragaron. La realidad interna, según desvela el ejecutivo, es que Menotti intentaba proteger a Maradona, demasiadas fiestas como se supo después:
- "Les decía a los directivos: ¿quiere usted que sancione a Maradona y que no juegue más? Las sanciones contra los jugadores van en contra del club".