Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 21 de desembre del 2019

Cap. 6730: El Camp Nou se llena de banderolas de "Spain, sit and talk"

El 18 de diciembre de 2019, la grada del Camp Nou se teñió del color azul eléctrico de las pancartas repartidas por la plataforma "Tsunami Democràtic" en el exterior del feudo blaugrana, con el lema "Spain, sit and talk" ('España, siéntate y habla'), entre gritos a favor de la independencia de Catalunya y de libertad para los políticos presos.
Justo antes del inicio del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid y después de que sonara el himno del club blaugrana un mosaico en la grada que mostraba los colores de la entidad y de la "senyera", la grada se llenaba de las pancartas del "Tsunami Democràtic".
Dos lonas grandes de color amarillo mostraban las proclamas de "Spain, Sit and Talk" y "Freedom", en ingles, mientras los cuatros sectores del Camp Nou se llenaban de las pequeñas pancartas azules pese a que algunas de ellos fueron requisidas en los accesos al estadio.
Buena parte de la afición acompañó la acción con gritos de "independencia" y de "libertad, presos políticos". Sin lanzamiento de objetos al campo y con las pancartas ya retiradas, se dio inicio con normalidad al partido, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander. Antes del inicio de la segunda parte el cesped recibió la lluvia de globos amarillos, pero el miedo a la violencia no se cumplio