Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 13 d’octubre del 2019

Cap. 6442: Joan Vilà, cesado

El 20 de julio de 2018, Joan Vilà, director del área de metodología junto con Paco Seirulo, que mantenía abiertas discrepancias con el manager general Pep Segura, incorporado hacía pocos meses. Esta mismo rehusaba renovar el contrato del secretario técnico Robert Fernández. Todo ello, formaba parte de una estrategia de intentar borrar el pasado y crear en equipos de trabajo propios y dóciles al mando.
La prescindencia de Joan Vilà va más allá de una baja laboral y se inserta en un cambio de modelo y orientación que se quiere dar al fúltbol formativo. Joan Vilà fue futbolista del club blaugrana, que llegaba al primer equipo la temporada 1978/79, para luego recalar en la AD Almería, CE Sabadell y EC Granollers. Desde 1987 trabaja como técnico para la cantera blaugrana, cuatro años (1997-2001) en el tercer equipo sin que diera el salto al primer filial. En su haber está el descubrimiento de un chico de Terrassa (Xavi Hernández) y el trabajo específico con otro chico, este de La Pobla, Carles Puyol.
Ambos futbolistas le han reconocido públicamente, el centrocampista hasta equipara su influencia con la de Pep Guardiola y Luis Aragonés y el defensa al que le atribuye clases particulares cuando ya era central del primer equipo.