Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 10 d’agost del 2019

Cap. 6171: Mohammad Mokhtari, un "mártir" blaugrana

El 14 de febrero de 2011, 14 de febrero en Teheran, donde se manifestaba pacíficamente con miles de personas en pro de la democracia, era asesinado Mohammad Mokhatri. Otro estudiante Sanah Jaleh, de 26 años falleció también en esa manifestación. Ambos murieron a causa de unos disparos contra la multitud realizada por los cuerpos de seguridad del estado irani. La familia aseguraba que pertenecían al grupo opositor Movimiento Verde, como informó el Wall Street Journal pese a que fuentes oficiales dijeron que estaban en la manifestación para apoyar al gobierno.
Ambos fueron considerados "mártires" por muchos compatriotas iraníes. Pese a que los funerales se celebraron en Teheran, bajo la custodia de las fuerzas de seguridad que según testigos prohibieron hablar a los familiares, las autoridades iraníes no pudieron evitar que miles de ciudadanos de países árabes pusieran sus fotos en sus perfiles de Facebook y se hayan creado grupos como el "We are all Mohamad Mokhtari" o el "we are all Sanah Jaleh".
Uno de los grupos pidió que el FC Barcelona rindiera homenaje a Mokhtari. El joven era seguidor del Barça y en su perfil de Facebook, posaba con una camiseta del club blaugrana. Tenía también la camiseta argentina con el 10 de Messi, su ídolo. En una de las imágenes bromeaba con un amigo seguidor del Real Madrid. En Youtube también subiron un vídeo que habla de la afición de Mokhtari por el Barça. 
- "Dios, dame muerte por levantarme, es mejor que una vida sentando bajo la opresión" escribía Mokhtari el 11 de febrero en su muro de Facebook, según informaba el 'Wall Street Journal'.