Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 2 de maig del 2019

Cap. 5806: El Barça nunca ha perdido una eliminatoria con 3-0 en la ida

Si hacemos caso a las estadisticas, el FC Barcelona jamás ha perdido una eliminatoria en la que venció en la ida por 3-0 en casa. El cómputo global que tienen los culés con este resultado es de seis de seis y se espera que con esta del Liverpool pase a ser un siete de siete.
La primera vez que el Barcelona pasó tras ganar 3-0 en la ida fue en la Recopa de 1978/79. Concretamente, fue en los dieciseisavos de final ante el Shaktar Donetsk. Los blaugranas vencieron por ese resultado en el Camp Nou y empataron en la vuelta a uno en el estadio de los ucranianos. Más tarde, también en los dieciseisavos, pero de Copa de Europa, en el año 1991/92, los barcelonistas perdieron 1-0 en la vuelta contra el Hansa Rostock, tras el 3-0 de la ida. Solo un curso después, ganarían al Austria de Viena en octavos de Champions por 1-2, después de ganar 3-0 en Barcelona. En la temporada 1995/96, tras el 3-0 del Camp Nou, llegaría un contundente 0-4 en la vuelta de dieciseisavos de la UEFA contra el Vitoria Guimaraes. También pasó en la previa del curso 2003/04, con un 0-1 en la vuelta ante el Legia Varsovia. 
La última vez que los blaugranas habían quedado 3-0 en una eliminatoria europea fue en la última 'Orejona' que levantaron en la campaña 2014/15. El Barça ganó por 3-0 al Bayern de Múnich en el Camp Nou en semifinales. En la vuelta confirmaría el pase al caer por 3-2. Los bávaros lo intentaron, pero no pudieron hacer nada ante la temible MSN que tenía el Barcelona por ese entonces. Todo el mundo sabe ya cómo acabaría esa Liga de Campeones, con los culés levantándola al cielo de Berlín.