Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 3 d’abril del 2019

Cap. 5712: Un "dorsal maldito"? [II]

Gaizka Mendieta

Otro de esos "extraños" fichajes que se hicieron en la época de Joan Gaspart, este en la temporada 2002/03. El internacional español llegaba al equipo blaugrana con etiqueta de crack tras triunfar en el CF Valencia. El año que jugo, solo disputo 33 partidos, marcando 4 goles. Pero no tuvo el nivel que ofrecio en el club "che" y el año siguiente el Barça el vendio a la SS Lazio, de la liga italiana.

Mark van Bommel

Van Bommel llegaba en la temporada 2005/06, procedente del PSV Eindhoven. El centrocampista holandés tampoco acabó de adaptarse al club blaugrana. Su estilo no encajaba con unos emergentes Xavi Hernández e Iniesta pero, aún así, en la temporada que jugó de blaugrana, disputó 24 partidos, incluida una final de Champions de titular que el Barça ganó. El año siguiente, el Barça lo vendió al Bayern Munich.

Giovani dos Santos

El mexicano era una joven promesa de la cantera y comenzó con un Gamper espectacular. De el "nuevo Ronaldinho" como lo califico la prensa a terminar marchando del club sin llegar a triunfar nunca a pesar de jugar 28 partidos con el primer equipo, en la temporada 2007/08. Fue traspasado al FC Tottenham, donde tampoco le fue bien.

Pedro Rodríguez

El extremo blaugrana fue muy osado al elegir el dorsal 17, en la temporada 2009/10, después de que Pep Guardiola le hiciera jugador del primer equipo definitivamente. Las buenas expectativas de la temporada anterior se confirmaron. Pedro ha sido el único dorsal 17 que ha triunfado en el Barça. Juega nueve temporadas, gana todos los títulos posibles, marca en todas las competiciones ... y todo con el dorsal 17. La temporada 2013/14 fue cambiarlo por el 7 y allí comenzó la caída hasta marchar al Chelsea.