Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 3 d’abril del 2019

Cap. 5712: Un "dorsal maldito"? [I]

Hasta la temporada de liga 1995/96, los jugadores de fútbol lucían diferentes dorsales del 1 al 11 cuando jugaban un partido. A partir de entonces, la competición obligó a que cada jugador luciera un dorsal durante toda la temporada. Durante 23 años, y hasta el fichaje de Jeison Murillo, el equipo blaugrana ha coleccionado jugadores con el dorsal 17, pero pocos han llegado a triunfar en el FC Barcelona. Los repasamos:

Enmanuel Amunike

El centrocampista nigeriano se convertió en el primer dorsal 17 de la historia del equipo blaugrana. Estuvo cuatro temporadas en el FC Barcelona y sólo marcó un gol. Conocido como "Manolo" el vestuario, jugó 19 partidos en la primera temporada; el resto, nada de nada.

Wiston Bogarde

Amunike pasó a la siguiente temporada a tener el dorsal 14 y el defensa holandés eligió el dorsal 17. Posiblemente ha pasado a la historia, como uno de los peores defensas del imaginario blaugrana. Aunque mucha gente lo recuerda como un central lento y poco técnico, jugó tres temporadas en el club. 14 partidos de titular en la primera temporada, lesionado en la segunda y 14 titularidades en la tercera. Marcó cuatro goles como blaugrana y ganó dos ligas.

Emmanuel Petit

Llegó al Barça bajo la presidencia de Joan Gaspart, temporada 2000/01. El francés entró dentro del "pack" con Marc Overmars después de que Luis Figo se fuera al Madrid. Jugo de central o medio defensivo, y se le recuerda más por la melena rubia en una temporada poco afortunada, en la que jugó 23 partidos, 13 de titular. Marcó un gol y el año siguiente se fue al FC Arsenal. Recientemente escribio un libro, donde relata parte de esa mala experiencia en el equipo blaugrana

Philippe Christanval

Tras la marcha de Emmanuel Petit, el equipo blaugrana fichaba a Christanval. El defensa francés llegó del AS Mónaco como una promesa y se fue regalado. Jugó 26 partidos en la primera temporada, todos de titular, y en la siguiente sólo 5. El central no se adaptó al juego blaugrana.