Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 20 d’octubre del 2016

Cap. 4167: El "Cholo" se despide de la Prensa y la Afición Blaugrana

El 4 de febrero de 1977 recibe la autorización del Barça para integrarse en la selección peruana que luchará en la fase previa por una plaza en el Mundial 78 de Argentina. Y el "Cholo" se va para no volver: el 12 de febrero de 1977 es traspasado al Alianza de Lima, se dice que por 7 millones de pesetas.
El 25 de febrero de 1977, Hugo "Cholo" Sotil, con un comunicado publicado por la prensa se despedía a la afición culé, que lo había idolatrado.

"A la afición y prensa barcelonesa:

Quiero por la presente D. Hugo Sotil Yeren ("Cholo Sotil") testimoniar su agradecimiento público y sincero a esa maravillosa afición que día a día brindo su decidido e incondicional apoyo y compresión al que subscribe, para ellos mi eterno reconocimiento deseándoles en el futuro sigan disfrutando de cuantos éxitos deportivos les sea posible porque se lo merece al ser la mejor afición del Mundo.
Así mismo vaya mi reconocimiento y agradeciemiento a la prensa en general y en particular toda aquella que a tenor de las circunstancias me brindó su compresión, su aliento y su crítica imparcial.
Mi recuerdo a todos mis compañeros, así como a la Directiva en general y en especial a la persona de su Presidente, Agustin Montal 
Un abrazo del Cholo
"Visca el Barça"