Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 29 de setembre del 2016

Cap. 4038: Entreno bajo la luz de la Luna

El 29 de septiembre el Barcelona estaba en Lisboa para jugar en el Estadio do Restelo, en la ida victoria del equipo blaugrana por 2-0. Antes de la salida Migueli, fue casi "adivino":
- "Hay que ir preparados porque allí, nos espera alguna encerrona. Acordaros de Oporto, donde no pudimos entrenar porque cortaron la luz"
El CF Os Belenenses quería repetir la encerrona del FC Oporto. La profecía de "Tarzán" se cumplía y al Barça lo volvieron a déjar a oscuras, impidiéndole entrenar y
también que sus jugadores se familiarizaran con el césped y la luz artificial del estadio Do Restelo. Naturalmente, se armó un escándalo, hubo quejas, protestas y algún momento de tensión, pero todo fue inútil. Sólo cuando los jugadores se habían subido al autocar para regresar al hotel, la iluminación artificial se encendió como por arte de "magia", vamos que ni David Copperfield. A la expedición blaugrana se le que "cara de tonto" y en la cara se dibujaba la incómoda sensación de que les habían tomado el pelo, por segunda vez consecutiva en Portugal. Urruti (qepd), incluso se encaro al Presidente del club luso diciendole:
- "Hagais lo que hagais, da igual. Os vamos a eliminar igualmente"
Y si los lusos solo pudieron ganar por 1-0. resultado insuficiente para seguir en la siguiente eliminatoria de la UEFA. Es vergonzoso que cosas como esta, incluso hoy se sigan haciendo y hay muchas maneras de evitar que el otro equipo pueda adaptarse, al estadio donde va a jugar una eliminatoria: con el cesped alto, sin regar, dejandolo que se seque... estas cosas que si se deberían sancionar por el organismo que organiza los torneos europeos