Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

jueves, 11 de agosto de 2016

Cap. 3763: El "Actor Secundario" Mou (2011)

Muchas veces la realidad supera con creces la ficción. Y eso ocurre cuando miramos a nuestro alrededor y vemos rasgos psiquicos en las personas que nos rodean y que sorprendentemente nos recuerdan a personajes de series.
Posiblemente los personajes reales ya eran asi, incluso antes de nacer el ficcticio.
Sideshow Bob (El "Actor Secundario Bob") es un graduado de la Universidad de Yale, se autodenomina como genio, es un republicano reconocido y un presuntuoso refinado. Comenzó su carrera como ayudante en el programa de televisión de "Krusty 'El Payaso'", pero se cansó del abuso de Krusty y lo inculpó por asalto a mano armada en "Krusty Gest Busted".
Jose Mourinho, estudió en el ISEF (Instituto Superior de Educación Física), una escuela de educación física en Lisboa que hoy es la Faculdad de Motricidad Humana de la Universidad Técnica de Lisboa. Un poco antes de acabar la carrera, Mourinho tuvo un altercado con un maestro de matemáticas en la escuela media, con lo queda demostrado su caracter de "superviviente", posiblemente este acto tambien le marcara en su caracter, ya que el incidente provocaria que tardara un poco más en graduarse
Al igual que Sideshow Bob, Jose Mourinho empieza su carrera de entrenador como "ayudante" primero de Manuel Fernández y más tarde de Bobby Robson (qepd). Cuando en la temporada 1996/97, Bobby Robson decide venir al Barcelona, Jose Mourinho pasa de ser 2º entrenador, a un plano todavía más secundario, el de "traductor" de las ordenes de Robson en el banquillo. Posiblemente este sea el "inicio" de ese amor/odio al club blaugrana. Durante esa misma temporada, la prensa "descubre" que varias de las ordenes dadas por Mourinho, no se corresponden con las que había dado Bobby, otro paralelismo con Sideshow Bob, es decir intentar abatir a su "jefe", intentando ser el que lleve las riendas del "programa". Las temporadas siguientes, Jose Mourinho es relegado a ser un "simple" informador de los equipos rivales, por lo cual... posiblemente eso acrecente aún más su "odio" al club, pues su ego se resiente.
Tanto Sideshow Bob como Jose Mourinho tienen una caracteristica comun y es que ambos son muy inteligentes y saben como actuar en cada momento para ser ellos los que son "perseguidos" por la sociedad, sin darse cuenta que posiblemente, sin esa personalidad psiquiatrica (manía persecutoria) podrían ser todavía más, no los actores secundarios, sino los autenticos protagonistas de la serie, pero esta personalidad les coarta su libertad.

Hasta la presente temporada, Jose Mourinho ha sido el protagonista principal no solo en el equipo en el que entrenaba (Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid...) sino también en las respectivas ligas donde el entrenaba. Este protagonismo tambien aparece en Sideshow Bob, primero cuando sustituye a Krusty, en el programa de este. Podiamos recordar que Krusty es acusado de robo a mano armada y es por ello que Sideshow Bob se convierte en el "protagonista" de esa "serie". Tambien alcanza ese protagonismo cuando es elegido alcalde de un pueblo de la Toscana. Pero para ambos siempre aparece ese "Bart", ese enemigo que les acosa y que les hace sentir esa persecución, que en realidad no existe.
Jose Mourinho o Sideshow Bob en realidad podrian haber llegado a la cima por el camino más corto, pero posiblemente no iria con esa personalidad egocentrica, en la cual,  ellos simplemente son los mejores y la humanidad esta equivocada. No se si tendran o no razón, es algo que algún dia podremos saber, pero es bien cierto que personajes como Sideshow Bob, existen y puedo ser yo o mi vecino. Y es sorprendete como esa realidad siempre supera con creces a la ficción

No hay comentarios: