Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 11 d’agost del 2016

Cap. 3762: El "Caso Vujovic"

En agosto de 1987, estallaba el caso Veselin Vujovic. Fue una guerra entre el Atlético y el Barcelona por su fichaje, había una duplicidad de contratos. Finalmente, los catalanes se hicieron con sus servicios en 1988 para seguir confeccionado un equipo legendario, que terminaría convirtiéndose en el "Dream Team" del balonmano, que lograría cinco Copas de Europa consecutivas. Sin embargo, el cambio de aires no le sentó nada bien a Veselin.
- "Cuando me fui a Barcelona lo pasé mal, porque me separé de mis compañeros y amigos que tenía en la Metaloplastika. También tuve que amoldarme a un nuevo estilo de juego y a un nuevo vestuario."
Veselin jugaría cinco temporadas en el Barcelona, con una Copa de Europa como mayor logro, además de las cuatro Ligas Asobal y una Copa de España.
- "Tengo un genial recuerdo de mi etapa en el Barcelona, porque la gente me aceptó rápidamente y cuando me fui, dejé muchos amigos allí. Nunca olvidaré la imagen del Camp Nou casi lleno para homenajearnos tras lograr la Copa de Europa de 1991"