Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 4 d’agost del 2016

Cap. 3714: Nuestra identidad es nuestra señal (2008) [III]

Luego llegaría una época nefasta y que recordaba en demasia la época anteriores a Núñez. Gaspart dilapido todo aquello había dejado Núñez. Fichajes "oscuros" como los de: Geovanni, Rochemcack, Petit, Gerard, Overmars.... Trajo de nuevo una desunión enorme, el Barça estaba en el caos, y que llevo a Joan Gaspart a dimitir en el 2003, dejando de presidente al sr. Reyna. Su mandato fue corto y menos mal, por que este sr. sencillamente con sus propuestas se habría cargado al Barça y posiblmente a los sentimientos. Lo que Joan Laporta ha conseguido en estos años es muy meritorio (2 Ligas y 1 Champions en apenas 5 años), no se le puede quitar su merito, pero pidió y presiono junto con la Generalitat y el Gobierno de la nación (inspecciones de hacienda diarias a las empresas de Núñez para que se marchara). Por muchísimo menos de lo que el ha hecho en estos dos últimos años. Y que una moción y una asamblea demasiado complaciente le han dejado acabar su mandato. Con todo ello pienso que querer al Barça no es decir solamente ¡Visca el Barça! querer al Barça es hacerlo grande día a día, amarlo, respetarlo y trabajar para engrandecerla. Josep Lluis Núñez durante 22 años hizo al FC Barcelona grande y respetado y a su vez a Catalunya, a Laporta el inventario aun no es comparable y le queda mucho para confrontarlo con Núñez, pues no solo es cuestión de títulos es hacer grande al Barça/Catalunya como Núñez lo hizo. En esta vida ser justo es muy difícil y el tiempo hará justicia, a pesar de los tres títulos ganados por Laporta son meritorios pero de momento el que nunca perecerá será Núñez, esto no hay que tomarselo a mal.
Ante todo quiero aclarar que no soy Nuñista ni Laportista, ni Rosellista... soy del BARÇA y deseo con todo mi corazón que este triunfe y gane muchos títulos y haga de nuevo grande al Club porque esto es lo mejor para todos, pero cuando se hable no se haga a la ligera tanto para uno como para otro y solo se crece con la unidad y el respeto (en todos los sentidos). Cuando en el Camp Nou nos abrazamos a nuestro vecino y vibramos de alegría ante un gol o una victoria trabajada, no creo que le preguntemos a que partido politico pertenecen, si es catalan o asturiano o gallego o andaluz, si es Laportista o Nuñista, si voto si o no o tantas cosas.
En esos momentos estamos unidos gritando ¡¡¡Barça Barça Barça!!! pues ese es el sentimeinto que debemos tener unos con otros también en el sosiego, y si por desgracia las cosas pintan a bastos, el Club tiene sus medios democráticos para que los socios nos pronunciemos y esto tambien debemos respetarlo. Así que ahora que comenzamos una nueva temporada, después de una moción y despues de la Asamblea solo cabe apoyar a nuestro Presidente Joan Laporta y dejarnos de criticas absurdas que nos llevaran al fracaso, el Nostre Club debe estar por encima de todos y cada uno de nosotros. Laporta queramos o no tiene que seguir, seguirá por que democráticamente se lo ha ganado y si algunos consideramos lo contrario pues tenemos que intentar mover las cosas democráticamente. Por que Laporta no podra presentarse a las próximas elecciones y vendra un nuevo presidente que como todos lo intentara hacer bien. Laporta cuando habla del Barça y de Catalunya, lo hace desde la vertiente histórica, queramos o no, el Barça es un club que se fundó con una identidad procatalanista. Desde Wild hasta Laporta, pasando por Carreras, Montal o Núñez todos han intentado en mayor o menor medida esa catalanidad. Lo que siempre me ha sorprendido es que antes durante la dictadura, la mayoría de los cules que no eran de Catalunya aceptaban esa identidad diferente. Tal vez por que era una manera de luchar contra la dictadura, tal vez por que el sentimiento indepedentista era menor. Son muchas cosas Pero todos catalanes, andaluces, gallegos.... da igual de donde sean debemos gritar juntos y unanimamente ¡¡¡Visca el Barça!!!